Vacaciones de invierno: En Luján de Cuyo, las reservas llegan al 92%

Actualidad 10 de julio de 2021 Por Redacción
El Subsecretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo, Gonzalo Ruiz, dijo la comuna espera un alto nivel de actividad turística durante las próximas tres semanas. Bodegas, cabalgatas y senderismo, los atractivos favoritos.
paisaje-lujan-de-cuyo

“Venimos trabajando con todos los sectores, gastronomía, alojamiento y aventura con la posibilidad de que los turistas puedan disfrutar del departamento al aire libre. Esperamos una buena temporada de invierno en la provincia”.

“En la Ruta 82, tenemos un porcentaje de reserva del 92%, lo que es muy bueno y tenemos 3 semanas por delante con buena demanda, en un nivel promedio del 60%”, indicó Gonzalo Ruiz.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Subsecretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo agregó que “se ha trabajado mucho con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia para aceitar los protocolos y que la actividad turística pueda ser segura para los que decidan visitarnos”.

Además Ruiz dijo que “con las vacaciones de invierno, el promedio de estadía se va a extender más allá de un fin de semana. Tuvimos muchas visitas de mendocinos para ver la nieve, hace un par de semanas. Pero todo eso se puede complementar con cabalgatas y senderismo, disfrutando de las bondades que tenemos en la comuna”.

El funcionario de Luján de Cuyo agregó que “la amplia oferta de bodegas que tiene el municipio también es otro de los puntos atractivos que pueden visitar los turistas. Hemos trabajado con todas las cámaras turísticas y el sector privado para el servicio sea seguro y con promociones especiales para que las actividades sean accesibles para todos los que deseen visitarnos”.

“Nuestra idea es que, entendiendo que la salud es lo más importante, podamos tener la actividad turística lo más abierta posible”, sostuvo Ruiz.

Por otra parte, el subsecretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo dijo que “se está llevando adelante un fuerte control con Policía Vial, Defensa Civil y la Guardia Turística, para evitar las estafas. Se han relevado a todos los lugares habilitados, para que evitar esa mala práctica de los vivos de siempre”.

Finalmente Gonzalo Ruiz dijo que “los fines de semana se reforzarán los controles y durante las próximas 3 semanas habrá operativos en las rutas todos los días. Defensa Civil va a controlar que no se haga fuego en lugares indebidos o inhabilitados. En Vallecitos habrá control de Parques para controlar ingreso y la Dirección de Náutica hará lo suyo en el Perilago del Dique Potrerillos”.

“Está todo dado para tener una buena temporada de invierno, de manera segura. Ojalá sea una gran temporada de invierno en materia turística”, concluyó el subsecretario de turismo y cultura de Luján de Cuyo, Gonzalo Ruiz.