“El papa Francisco ataca como político y se defiende como pastor”

Opinión 25 de junio de 2021 Por Redacción
El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz apuntó contra el papa Francisco por su frase sobre la propiedad privada y vinculó su prédica con el relato kirchnerista.
1609424877_553993_1609424955_noticia_normal_recorte1

En diálogo con Pablo Rossi en Hora 21, el periodista Jorge Fernández Díaz analizó los polémicos dichos del papa Francisco en relación a la propiedad privada.

Según Fernández Díaz, existe “una larga tradición dentro del catolicismo de antiliberalismo profundo” que no solo es económica sino también política.

“Es una posición histórica de la Iglesia. Por lo tanto, Bergoglio se monta sobre ello. Además, es peronista y pertenece al nacionalismo popular. Tiene una visión de hace 50 años. No puede dejar de mirar principalmente a América Latina“, añadió en La Nación Más.

En esa línea, el autor de Una historia argentina en tiempo real consideró que la definición pontificia de la propiedad privada como un “derecho secundario” no produjo revuelo ni en Europa ni en Estados Unidos.

“Eso muestra la bajísima influencia intelectual que tiene Bergoglio. Y tampoco tiene resonancia. En América Latina si resuena. Sobre todo con los nuevos populismos autoritarios que, como no saben generar riqueza, necesitan sacársela a otro para mantener el pobrismo en funciones“, observó.

A propósito de la injerencia de la prédica papal en la política vernácula, Jorge Fernández Díaz sostuvo que “uno de los principales gestos que el kirchnerismo tuvo al principio de la pandemia fue tratar de regalar terrenos”.

“Empezaron algunos hechos confusos en ese sentido. Y me parece que el papa habilita conscientemente o inconscientemente ese tipo de prácticas“, juzgó el articulista.

Bajo su perspectiva, el modelo kirchnerista “no solo está esquilmando a los ricos” sino que “principalmente está esquilmando a la clase media”.

“Dicho sea de paso, Bergoglio no tiene una buena opinión sobre la clase media. Piensa que está un poco pervertida por el consumo y por el ‘estiércol’ del diablo como le dicen al dinero”, acotó.

Y sentenció: “El papa y la Iglesia, que son actores políticos decisivos en la Argentina y que son ideólogos de este gobierno, atacan como políticos y se defienden como pastores“.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz atisbó otro punto de contacto entre la narrativa kirchnerista y el discurso enhebrado por el sumo pontífice.

“El papa Francisco habló de lawfare. Es un truco para giles creado en La Habana que trajo Cristina Kirchner en su nuevo argumentario que se lo dieron los hermanos Castro. Lo repartieron por América Latina“, contempló.

A su juicio, Jorge Bergoglio “sigue jugando a Perón con América Latina en general” y “ve con buenos ojos y mira para otro lado con regímenes gravísimos que él debería denunciar mundialmente”.

“Hay una partidización encubierta de sectores de la Iglesia católica en la Argentina. Y eso habían prometido que era gravísimo. No parece la camiseta pero se camufla debajo de las sotanas”, concluyó el escritor.

FUENTE: RADIO MITRE