Dos programas de TECtv, finalistas en el Festival comKids - Prix Jeunesse Iberoamericano 2021

Iniciativas 24 de junio de 2021 Por Redacción
Las series “Pepper, todo por un like” y “Hay un espacio entre nosotros” están nominadas en el marco del festival organizado por la iniciativa comKids, que fomenta la promoción y producción de contenidos para el público infanto-juvenil en Brasil, Latinoamérica y la península
image001

TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, logró dos nominaciones en la edición 2021 del Festival comKids - Prix Jeunesse Iberoamericano, en la categoría “11 a 15 años - ficción''. Las series finalistas son “Pepper, todo por un like” y “Hay un espacio entre nosotros”.  El festival, que tendrá lugar entre el 9 de agosto y el 9 de septiembre de 2021, premia contenidos dirigidos al público infanto-juvenil -realizados en idiomas español y portugués- y producidos o coproducidos por productoras independientes y canales de América Latina, Portugal, España y países africanos de lengua portuguesa.

Ambas series nominadas tratan de manera ficcional temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología que resultan de interés para jóvenes, adolescentes y público en general. “Hay un espacio entre nosotros” es una coproducción de TECtv con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la productora Nativa contenidos. Se trata de un formato que combina ficción con entrevistas realizadas por un conductor (Andrés Rieznik) a especialistas y referentes científicos quienes analizan e interpretan los interrogantes, planteados por el grupo de amigos y amigas que protagonizan la serie, acerca de la forma que tenemos de relacionarnos con el espacio.

En tanto, “Pepper, todo por un like” fue coproducida por TECtv, el INCAA y la productora Planta Alta, y es una serie de divulgación científica en tono de comedia, protagonizada por el actor Martín Slipak, que cuenta la historia de Pepper, un reconocido youtuber que de un día para el otro deja de tener seguidores, likes y comentarios en sus posts. A partir de este suceso, Pepper comienza a realizar todo tipo de acciones para volver a llamar la atención del público al que quiere recuperar. La serie propone reflexionar acerca de la contundente instalación de las redes sociales y la nueva forma de comunicarnos con la sociedad virtual. 

En el marco del festival, todas las producciones seleccionadas compiten en diferentes categorías divididas en: contenidos cortos y largos; de ficción y no ficción; y por franjas etarias: hasta 6 años, entre 7 y 10 años, entre 11 y 15 años. Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta cuatro criterios: idea, guión, adecuación al grupo de edad objetivo y realización. La premiación se llevará a cabo de manera virtual a mediados de agosto, en fecha y horario a confirmar.

El Festival comKids - Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 celebra la producción de contenidos audiovisuales de calidad. Es fruto de la colaboración entre Midiativa (el Centro Brasileño de Medios para Niños y Adolescentes), el Instituto Goethe de San Pablo, el Servicio Social del Comercio de San Pablo (SescSP) y cuenta con el apoyo de Singular, medios y contenidos y la Fundación Prix Jeunesse Internacional -organización alemana de gran prestigio en el área de los medios infanto-juveniles-. ComKids es una iniciativa orientada a la promoción y al reconocimiento de producciones audiovisuales e interactivas para el público infanto-juvenil, que a través de acciones de capacitación profesional, producción, premiación y asesoría, estimula la responsabilidad social, el desarrollo cultural y la innovación.

“Hay un espacio entre nosotros”, “Pepper, todo por un like” y el resto de los contenidos de TECtv pueden verse en el canal 22.5 de la TDA, en www.tectv.gob.ar o en el canal de TECtv en YouTube: https://bit.ly/2SmJxLv