Mendoza busca continuar incrementando su producción orgánica

Sustentabilidad 10 de mayo de 2021 Por Redacción
Con la firma de un convenio con el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, el IDR acordó poner en marcha un plan de acción conjunto para ampliar la oferta de productos orgánicos locales y dotar de información, capacitaciones y acompañamiento a referentes vinculados al sector.
organicos

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), firmó un importante convenio de colaboración mutua con autoridades del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).

Consultadas las autoridades de la institución sobre los principales ejes de acción que se pondrán en marcha a partir de esta rúbrica, comentaron: “El acuerdo busca potenciar al sector y ampliar la oferta de productos orgánicos en la provincia. Para ello se trabajará en distintas líneas de acción que permitan dotar de información, capacitación y acompañamiento a todos aquellos productores vinculados al sector”.

TE PUEDE INTERESAR

117770231_916769902482528_7720393045624117235_n-700x394-1Del productor al consumidor: delivery de alimentos de calidad y a buenos precios

Por otro lado, se trabajará en potenciar al sector mediante promociones específicas sobre la producción orgánica en nuestra provincia, tanto del sector primario como de aquellos quienes le dan un valor agregado.

“Esta vinculación surge de la demanda creciente de productos saludables y sustentables. Buscamos revalorizar productos locales identitarios, colaborando en la concientización por el cuidado del ambiente, de la salud y del consumo responsable”, resaltaron desde el IDR.

Del acuerdo formaron parte el presidente de MAPO, Ricardo Parra; el tesorero, Claudio Perales; la secretaria, María Eugenia Fraga González, y el delegado por Mendoza Igor Baratoff. En tanto, por el IDR asistieron el vicepresidente primero, Ramon González Feltrup; el coordinador técnico, Alfredo Baroni; la responsable del área de gestión de la información, Cecilia Fernández, y la técnica Liliana Fernández.

Sobre MAPO

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica es una organización no gubernamental y es considerada la más importante del rubro a nivel nacional. Cuenta con más de 20 años de trayectoria reuniendo a todas las entidades, personas, empresas u ONG que se relacionan de algún modo con la producción orgánica, estableciendo contactos y acuerdos con organizaciones afines de Argentina, y representamos al sector en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

A su vez, la institución representativa del sector realiza tareas de investigación y capacitación a sus asociados. Estos son productores, certificadores, investigadores, científicos, técnicos, educadores, empresarios, comercializadores orgánicos y hasta los propios consumidores.

TE PUEDE INTERESAR

multimedia.grande.b91a78e3a8ca2970.4b69742064652073656d696c6c61735f6772616e64652e6a7067Luján de Cuyo comienza a entregar semillas para las huertas de la temporada otoño/invierno

Los principales objetivos de la organización son promover la producción orgánica, difundir y demostrar a la comunidad los beneficios del sistema de producción y de la alimentación orgánica y asegurar la calidad y transparencia de los mercados.

Te puede interesar