“Las ultimas encuestas muestran signos de que el Gobierno está terminando”

Opinión 07 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo expresó el analista político Zuleta Puceiro quien se refirió al escenario político, social y económico del país.
alberto-enojado

“El sistema político se conmueve por temas coyunturales y estructurales. La pandemia dejó de ser un problema o tema coyuntural para convertirse en estructural. El Gobierno se ha equivocado en 2 aspectos, primero el cuidado y la precaución sobre cómo la sociedad puede protegerse y hemos perdido también en otro terreno, que es en el de calcular cuál es el campo de accióndel Estado, por la asistencia que puede brindar desde lo sanitario, la cantidad de camas y la situación económica”, explicó Enrique Zuleta Puceiro

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista político dijo que “la sensación es que todos estamos a la defensiva y las ultimas encuestas muestran signos de un Gobierno que se está terminando o está en retirada. Esto tampoco signfica que el votante esté dispuesto a votar a la oposición. Lo que muestra fundamentalmente es que este modelo de gestión de Gobierno no tiene aprobación pero tampoco hay alternativa política frente a los problemas que este Gobierno no puede resolver”.

TE PUEDE INTERESAR

53361161_401“Tenemos un presidente fantasma con una vicepresidenta que está marcando el pulso en las sombras”

En este sentido, Zuleta Puceiro dijo que “Horacio Rodríguez puede ser candidato, pero recién en 2023. Recordemos que esta elección es una elección de 24 provincias, no una elección nacional. Rodríguez Larreta está en el centro de la escena porque es a quién el Gobierno Nacional ha puesto en frente pero no tiene llegada todavía ni ha visitado más que 2 o 3 provincias. Por eso se habla de él como candidato más allá de estas elecciones legislativas”.

Además el analista político se refirió a la gestión de Gobierno y el rol del Presidente. Al respecto dijo que “se hace evidente que no está en la toma de decisiones. Tiene un grupo dentro de su Gobierno que es el que tiene la toma de decisiones en este momento. Alberto Fernández tampoco cuenta con los votos ni el poder dentro de la coalición que es el Frente de Todos”.

TE PUEDE INTERESAR

Movimiento-Evita-1280x720El Kirchnerismo le da 70 mil vacunas a los movimientos piqueteros

Zuleta Puceiro agregó que “este momento del Presidente genera mucha incertidumbre porque además de no contar con el apoyo pleno dentro de su Gobierno, tampoco tiene un aval pleno del sector empresario. Esta interna por ejemplo que se dio en la Secretaría de Energía y la falta de definición sobre el tema tarifario, no hizo más que aumentar la incertidumbre y el descontento de los empresarios.

“El Gobierno, más allá de su interna no logra resolver el nuevo cuadro tarifario. Tampoco se saben los detalles de la nueva Ley de Hidrocarburos, que el Gobierno prometió hace un tiempo atrás, trabajó con especialistas en la materia pero aún no tiene aval legislativo. Son temas estratégicos y estructurales que esta administración no está pudiendo resolver”, resumió el analista.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar