Economía fortalece el ecosistema emprendedor en el Este mendocino

Emprendedores 05 de mayo de 2021 Por Redacción
Funcionarios difundieron líneas de trabajo y financiamientos para motivar e impulsar a los nuevos emprendedores.
IMG-20210429-WA0095-700x466

Integrantes de la Dirección de Emprendedores y representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín mantuvieron un encuentro en el que participaron Emilio Aguiló, director de Emprendedores, y Rubén Lisante, presidente de la cámara.

El motivo del encuentro fue intercambiar experiencias, generar vínculos y proyectos en común entre la Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, y las cámaras empresariales.

TE PUEDE INTERESAR

Parte del equipamiento para los emprededores que se entregó el mes pasadoComenzó la inscripción al programa para emprendedores “Luján Cree en Vos”

Entre las acciones que se realizan en el Este, Romina Canales, cofundadora de la Startup y miembro de la Cámara Joven, presentó un proyecto de jóvenes científicos que fabrican solventes naturales y biodegradables y explicó las acciones que se llevan a cabo en materia de sustentabilidad y emprendedorismo.

Por su parte, Emilio Aguiló expuso las líneas de financiamiento y trabajo que se impulsan desde su área y alentó a los jóvenes a “trabajar en conjunto para llegar a más emprendedores del Este y crear una red de contactos que los ayude a impulsarlos”.

TE PUEDE INTERESAR

programa-escalar-521x440¿Sabés que podés acceder a un préstamo para tu emprendimiento?

En la reunión también participó Ezequiel Gatti, responsable de la empresa 3C, que se destaca por realizar construcción sustentable. “Este sistema constructivo consiste en un entramado de madera que en su interior tiene conjuntos de botellas de plástico compactadas”, explicó Gatti, y añadió: “Estamos analizando la posibilidad de realizar una obra de este tipo en el parque industrial del Este”.

Por último, desde la Cámara Joven presentaron la propuesta de realizar un Empretón para setiembre. En ese sentido, se acordó trabajar de manera conjunta para seguir fortaleciendo el ecosistema local. 

Te puede interesar