“El kirchnerismo compra los autos sin los papeles”

Opinión 30 de abril de 2021
El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández por la mala praxis en la negociación de las vacunas contra el coronavirus.
expropiaciones-del-kirchnerismo-antes-de-Vicentin-6-696x391

En radio Mitre, Jorge Fernández Díaz fulminó al gobierno nacional por las fallidas negociaciones con Pfizer que tuvieron lugar a fines del año pasado.

El conductor radial apalancó su crítica en la información aportada poe el periodista Carlos Pagni, quien aseguró que el laboratorio norteamericano le ofreció al oficialismo 14 millones de dosis de la vacuna contra al coronavirus al costo.

Según Fernández Díaz, ante la oferta del gigante farmacéutico, el Gobierno “miró para otro lado, agarró otros negocios y le dijo que no a Pfizer“.

“También se confirmó que el embajador en Estados Unidos Jorge Arguello está de rodillas buscando lobbies políticos por todos lados para ver si Pfizer ahora, que esta ocupadísima y que tiene problemas de producción, puede darles una parte de lo que le rechazaron con irresponsabilidad el año pasado”, agregó.

Por su parte, el analista político sostuvo que las autoridades nacionales debieron haber apuntado a comprar “todo lo que estuviera aprobado” en materia de inoculaciones anticovid.

“Dicho sea de paso, la Sputnik estuvo seis meses sin que tuviéramos la documentación respaldatoria. El kirchnerismo compra los autos sin los papeles. Se ve que no nos habían pedido los glaciares. Que eso era una soberana estupidez y una mentira tan grande que está de rodillas Arguello tratando de que Pfizer le dé una parte de lo que ofreció al costo el año pasado y fue rechazado”, ironizó.

Al mismo tiempo, Jorge Fernández Díaz responsabilizó al Frente de Todos por el exponencial crecimiento de fallecimientos por coronavirus.

“Si tenía la posibilidad de comprarle a todo el mundo vacunas, no las compró, las vacunas llegaron tarde y hay muertos por eso, responsabilizo al que administró las cosas”, razonó.

En esa línea argumental, el escritor manifestó que “si el Gobierno se queja de que no hay oxígeno y estuvo durante todo este tiempo para comprar oxígeno, yo lo responsabilizo por los problemas que va a tener en esta segunda ola un montón de gente”.

“También lo responsabilizo por el millón de personas que perdieron su trabajo en la Argentina y por los que cayeron de la clase media a la clase baja por cerrar durante seis meses un país empobrecido de manera inédita en el mundo. Y también responsabilizo a este gobierno por no haber conseguido un crédito por una cuestión simbólica. No tenemos abierto lo que tiene cualquier país en este momento que es crédito internacional para comprar vacunas e insumos y asistir a las industrias y comercios que se caen”, concluyó Fernández Díaz.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar