Las acciones de Godoy Cruz para fomentar una práctica que mejora el ambiente y aprovecha los residuos orgánicos

Sustentabilidad 27 de abril de 2021 Por Redacción
La comuna realizó durante el mes diferentes capacitaciones, charlas y sorteos para los vecinos. Además, la Compostera Municipal cumplió un año en el que se procesaron miles de kilos de desechos recolectados en plazas y parques.
compostera-municipal-godoy-cruz-768x621

Godoy Cruz sigue fomentando acciones que generen el cuidado del ambiente. Por eso, en el Mes del Compostaje realizó una serie de actividades para promoverlo, generar conciencia y dar a conocer sus prácticas y conocimientos.

Además, la Compostera Municipal, ubicada en Servicios Públicos, cumplió este abril un año. Durante ese tiempo se procesaron 36 mil kilos de residuos, lo que equivale a 7860 m2 fertilizados en plazas y parques. Gracias a ese proceso, se evitó la emisión total de 69 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).

Durante esta celebración mundial, que inicia el Día del Agua (22 de marzo) y dura hasta el Día de la Tierra (22 de abril), se desarrollaron diversas actividades. Como un taller de armado de composteras caseras con material reciclado, entrega de compost y sorteos.

¿Qué es el compost?
El compost es un abono natural utilizado como fertilizante de suelos, que aporta estructura, material orgánico y nutrientes, mejorando considerablemente las condiciones del suelo.

¿Por qué es bueno para el ambiente?
A través de esta práctica es posible solucionar el problema de los residuos húmedos y convertirlos en fertilizante natural para los suelos. Además, genera un vínculo fundamental entre las personas y los ciclos de la naturaleza y reduce la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Actividades realizadas

  • Taller y armado de composteras con materiales reciclables.
  • Se realizó un taller de valorización y armado de composteras caseras con material reciclado, a cargo de personal técnico de la Dirección junto a los Voluntarios por la Acción Climática.
  • Entrega de compost en el barrio TAC. El material se generó en el Programa de Compostaje Municipal desarrollado con la empresa Zelva gracias a la entrega de residuos húmedos por parte de los vecinos en junio de 2020.