“Paradas Seguras”: en qué consiste el nuevo programa para pasajeros de colectivos

Iniciativas 26 de abril de 2021 Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el partido bonaerense de Merlo para el lanzamiento del Programa “Paradas Seguras”.
paradas-colectivos

Este lunes, el presidente Alberto Fernández participará de un acto en el partido bonaerense de Merlo para presentar el lanzamiento del Programa “Paradas Seguras”.

El acto será cerca de las 11.30 de la mañana. Uno de los principales objetivos del programa es mejorar la seguridad de los pasajeros de colectivo, uno de los grandes problemas en la provincia de Buenos Aires.

Para esto, se realizó un convenio con 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires y serán instalados unos 4.000 refugios seguros.

Entre los puntos con los que contarán las paradas se distinguen: pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360, reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz, Wi-Fi, terminal automática para recarga de SUBE, puertos para carga de celular y pantalla informativa.

Alberto Fernández estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El acto será en el Parque de la Unidad Nacional, en la ciudad de Libertad.

Se estima una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, en un trabajo de coordinación entre la Nación, la provincia y los municipios.

“Se harán patrullajes preventivos tanto de manera pedestre, como en móviles automotores y moto vehículos en paradas de colectivos. Desde allí, las Fuerzas Federales trabajarán mediante el SiFCoP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales)”, indicaron fuentes oficiales sobre el Programa

FUENTE. RADIO MITRE