Intendentes del Gran Mendoza acordaron que el comercio abra a partir de las 10 hs

Actualidad 24 de abril de 2021 Por Redacción
Proponen que las actividades comerciales y de servicios inicien de modo unificado con un cierre sugerido hasta las 20 de lunes de a viernes. No incluye a la gastronomía.
orozco-suarez-zalazar-stevanato

Intendentes del área metropolitana de Mendoza se reunieron con cámaras empresariales y gremialistas para acordar un horario unificado de apertura para comercios y servicios. El consenso alcanzado incluye el inicio de estas actividades de lunes a viernes a partir de las 10, con un cierre sugerido hasta las 20,  que no abarca a la gastronomía. Aún resta saber qué ocurrirá con los bancos y estaciones de servicio, ya que responden a regulaciones nacionales.

En conferencia de prensa, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez celebró el  acuerdo con sus pares del Gran Mendoza y comentó que “estamos trabajando en un borrador de decreto para discutir en los próximos días y que podría ser publicado el viernes”. De este modo, los municipios de Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y la comuna capitalina contarían con un horario unificado a partir de la semana próxima y se amoldarían a las recomendaciones del gobernador Rodolfo Suarez de acotar la circulación de personas sin restringir la economía.

En sintonía con la propuesta histórica de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITYS), la idea hace foco en la necesidad de escalonar los movimientos de personas dentro del área metropolitana. De este modo, se evitan horarios con “cuellos de botella”, gracias a que el inicio de las clases presenciales, el ingreso de los empleados de la administración pública y la llegada de los empleados de comercios y compradores, se suceden con un lapso de una hora entre sí.

Según indicó el intendente, la norma no tendría carácter de obligatoriedad por lo que tampoco podrían aplicarse multas u otro tipo de sanciones. A esto se suma que la norma resultante deberá contemplar los horarios y demás condiciones estipuladas por la legislación laboral y los convenios colectivos de trabajo de cada actividad.

De la reunión participaron los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Daniel Orozco (Las Heras), Matías Stevanato (Maipú) y Ulpiano Suarez (Ciudad de Mendoza). También concurrió Adrián Alín de la CECITYS y representantes del Centro de Empleados de Comercio.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar