Inversión y crecimiento: Luján de Cuyo es el departamento con más proyectos de Mendoza Activa

Actualidad 21 de abril de 2021 Por Redacción
El programa, que hoy involucra a las 18 jurisdicciones provinciales, tiene al territorio lujanino como la zona geográfica donde se encuentran mayor cantidad de proyectos activos. Por encima de las líneas “comercio”, “servicios” e “industria y agro”, quienes desean edificar en Luján seleccionaron la “construcción” como su categoría predilecta.
IMG-20210421-WA0023
El Intendente Sebastián Bragagnolo recorriendo obras en Luján

Los proyectos activos y en marcha de la iniciativa del programa de reactivación económica Mendoza Activa ya totalizan, a la fecha, una inversión de más de $11 mil millones. Esto implica que hoy el Gobierno de Mendoza se está haciendo cargo de un porcentaje que ronda el 30% de la inversión llegando, de este modo, a todos los puntos de la geografía mendocina y particularmente a Luján de Cuyo.  

Respecto a la clasificación por departamento, Luján de Cuyo se encuentra liderando absolutamente el programa con 350 proyectos en ejecución. El  Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo dijo al respecto: “sin lugar a dudas somos  el departamento más elegido por los mendocinos. Donde actualmente se concentra la mayor inversión a nivel provincial. Y esto nos entusiasma porque genera trabajo y progreso, pero también nos obliga a mejorar aún más. Este es nuestro compromiso diario”.

Cabe recordar que Mendoza Activa entró en vigencia en agosto de 2020 -mediante la Ley 9243- y persigue sostener el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con cuatro ejes de la economía bien definidos: comercio, servicios, construcción, industria y agro. La dinámica del programa consta de una serie de etapas correlativas: verificación de la documentación, análisis legal y evaluación técnica y financiera. El siguiente paso alude a la adjudicación y por último se trata la firma del contrato que desemboca en la solicitud de pago. 

Los vecinos que deseen acceder al beneficio podrán postularse para las próximas fechas previstas desde el 1 de mayo hasta el 2 de junio. El crédito, estarán en condiciones de solicitarlo personas físicas radicadas en Mendoza como mayores de 18 años que acrediten una inversión en la provincia, personas jurídicas del sector privado –inscriptas en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas para funcionar con esta modalidad- y fideicomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, previsto en la Ley Provincial 9074. El procedimiento se concreta completando los formularios disponibles en la Aplicación 48 o mediante el siguiente sitio web: https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/ .