Cornejo: “El Gobierno habla de restricciones porque no tiene vacunas”

Actualidad 21 de abril de 2021 Por Redacción
El diputado nacional criticó al Ejecutivo. Además se refirió al proyecto de Facundo Moyano de “alcohol cero al volante”. Dijo es “demagógico” y lo acusó de atentar contra la industria del vino.
Alfredo-Cornejo-conversó-con-el-equipo-de-Lanata-sin-Filtro

Ante la falta de dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID, desde Juntos por el Cambio señalaron las fallas de la política de concentración de recursos médicos que no permitió avanzar a las provincias para celebrar contratos con laboratorios. A esto se suma una agenda del Congreso de la Nación en la que se puso nuevamente el foco en proyectos que atentan contra las economías regionales.

En conferencia de prensa desde la Legislatura de Mendoza, el presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo lamentó las medidas decretadas por Alberto Fernández, y aseguró que “el Gobierno habla de restricciones porque no tiene vacunas”.  Además, destacó que no se pudo contener el impacto de la segunda debido a que “Argentina no ha conseguido las vacunas suficientes para inmunizar a su población”.

Mientras los gobernadores Rodolfo Suarez (Mendoza), Sergio Uñac (San Juan), y Omar Perotti (Santa Fe), entre otros, avanzan en las negociaciones para la adquisición de dosis con laboratorios internacionales, el diputado nacional lamentó el tiempo perdido por no contar con la autorización. “El Gobierno no tiene la culpa de la pandemia –dijo–, pero es muy obvio que quiso concentrar todos los recursos en sus manos y no lo lograron”. “No se explica por qué se aplican vacunas de Moderna y Pfizer, y los atrasos de AstraZeneca”, señaló.

En referencia al proyecto del diputado bonaerense Facundo Moyano (FdT) de modificar  la Ley de Tránsito 24.449 y establecer la “tolerancia cero de alcohol en sangre” para conductores de cualquier tipo de vehículo, el ex gobernador de Mendoza lo calificó como “demagógico”. Aseguró, además, que la iniciativa “conspira contra la industria del vino y la salud de los argentinos, porque una copa de vino está recomendada por las asociaciones cardiológicas”.

FUENTE: RADIO MITRE