“La imagen del Gobierno se cae a pedazos porque la gente se da cuenta que son truchos”

Opinión 20 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo expresó el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz quien arremetió contra el gobierno nacional por la gestión política de la pandemia de coronavirus.
el-presidente-alberto-fernandez

La Argentina enfrenta un panorama complejo en relación al avance de la segunda ola de coronavirus. Ante la brusca aceleración de casos y la escasez de vacunas, sobrevuela el regreso a una fase de confinamiento total.

En ese marco, el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz apuntó contra el oficialismo por la propagación de una práctica que dinamita la confianza ciudadana: las vacunaciones arbitrarias.

“El vacunatorio VIP es gigantesco en la Argentina. Están utilizando las vacunas de manera clientelar en el Conurbano bonaerense, con una estructura paralela de La Cámpora“, disparó Fernández Díaz en radio Mitre.

Para el analista político, el gobierno de la provincia de Buenos Aires pierde el tiempo lanzando críticas hacia la oposición en vez de dedicarse a gestionar el descalabro sanitario.

De esta manera, el conductor radial aludía a la frase del jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, quien había disparado contra Mauricio Macri, Patricia Bulrrich y Elisa Carrió al señalarlos como “las tres personas más irresponsables en este contexto”.

“El problema es Macri, Bullrich y Carrió y no que no consiguieron las vacunas y por eso van a haber muchos más muertos. Se van a tener que hacer cargo de sus actos”, apuntó Jorge Fernández Díaz.

A su juicio, la imagen pública del oficialismo “se cae a pedazos porque la gente se da cuenta que son unos truchos” y las declaraciones altisonantes contra el arco opositor evidencian “los nervios que tienen”.

“Este es un país pobre, bananero y devastado. Además, han hecho todo lo posible para destruir el sistema de salud privado y el sistema de salud público es un desastre. Han hecho todo mal“, sentenció el miembro de la Academia Argentina de Letras (AAL).

Por otro lado, Fernández Díaz se refirió a la excarcelación del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, en el marco de la causa de los bolsos.

“Para el kirchnerismo, todos tienen que quedar libres. Cualquier que este adentro, es un peligro. López ya fue un arrepentido en la causa de los cuadernos pero podría ser arrepentido en otras causas“, observó el escritor.

Según el autor de La traición, la trama del revoleo de bolsos con dinero y armas de fuego no se circunscribe únicamente a José López.

“Es todo el estado mayor del kirchnerismo. Y no es que un tipo hacía una cosa y el otro no sabía. Eso es una mentira y una ingenuidad”, planteó.

Luego de ser acusado de “golpista” por un internauta cercano al kirchnerismo, Jorge Fernández Díaz expresó que “si hay destituyentes en la Argentina, son los kirchneristas“.

“Como no le gustaba el gobierno anterior, el kirchnerismo no le entregó los atributos democráticos de mando. Le declararon la guerra desde el día uno. Jugaron irresponsablemente al helicóptero, hicieron una micromilitancia salvaje y destituyente. Hicieron un golpe de Estado al Parlamento y tiraron 14 toneladas de piedras”, enumeró el articulista.

A modo de cierre, Fernández Díaz interpretó que la facción que más ha deslegitimado la imagen presidencial y dañado al propio Frente de Todos en este último año y medio “ha sido la gente del Instituto Patria, de La Cámpora y del propio cristinismo”.

“Ni la oposición ni los medios de comunicación. Nadie le hizo más daño a este gobierno que la actitud destituyente, perpetua y destructiva del propio kirchnerismo“, finalizó.

FUENTE: RADIO MITRE