“La imprecisión entre Alberto y Cristina es nociva para el país“

Opinión 06 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo expresó el consultor político y ex asesor de Cambiemos Jaime Durán Barba quien habló de la dinámica de poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y alertó acerca de los riesgos de una radicalización del populismo.
H7PRA5SHJFDKTJEWIIXXHF64EM

En una extensa charla radial con Cristina Pérez, el ex asesor de Cambiemos Jaime Durán Barba analizó las tensiones internas que sacuden al Frente de Todos y el vacío de poder del presidente.

Acerca del desempeño de Alberto Fernández en la presidencia, Durán Barba admitió que “tenía otra expectativa hace un año”.

“Honestamente, pensé que iba a ser más presidente y, desgraciadamente, es una persona sin norte ni sur. A ratos parecería que quiere ejercer el poder pero la mayor parte del tiempo es una persona que depende completamente de la vicepresidente. No es eso lo normal. Los países presidencialistas tienen un presidente, no pueden haber varios”, dictaminó.

De esta manera, el consultor político planteó en Radio Mitre que “esta imprecisión entre Alberto y Cristina es nociva para el país“.

Siguiendo esa línea argumental, el profesor universitario destacó que el contexto pandémico requiere una política “como la que ofreció Alberto Fernández al principio, de mayor diálogo y mayor encuentro, sobre todo en un problema que tiene que ver con la vida de la gente”.

A la hora de evaluar la maniobra electoral de Cristina Kirchner al ungir a Fernández como candidato a presidente, Jaime Durán Barba concedió que “la jugada de la expresidenta fue muy buena”.

“Yo creo que sin Alberto Fernández no habría ganado. Eso le suavizó. Alberto en la campaña dio un mensaje de cordialidad y pedía un país más unido. Ella se dedicó a lanzar un libro. En esto, Argentina es un país muy peculiar. No conozco otro país en que Cristina, Mauricio, María Eugenia, etcétera escriban libros y hagan giras lanzándolos por el país”, aseguró.

Durán Barba remarcó que, durante la campaña electoral, “Cristina hizo un papel tranquilo, dejó que Alberto venda la idea de que habría un gobierno de diálogo pero en la realidad no está pasando eso”.

Desde su perspectiva, la vicepresidenta se concentra en su agenda personal y “está muy obsesionada con sus causas judiciales y es lamentable que el país esté haciendo toda la política para eso“

Sobre la posibilidad concreta de que la Argentina tome el camino de la Venezuela chavista, el experto en comunicación sentenció que “al paso al que estamos yendo, puede ser”.

“La cosa está yendo mal. Los populismos pueden hacer travesuras cuando hay plata. Pero un populismo sin plata es un problema, es algo complejo. Y un populismo sin plata en un mundo en crisis, es una cosa que puede explotar e ir en cualquier dirección”, advirtió.

FUENTE: RADIO MITRE - CRISTINA PÉREZ