Investigan una posible cepa chilena de coronavirus

Actualidad 04 de abril de 2021 Por Redacción
Tras la aparición de la nueva cepa de manaos, investigan una nueva mutación del coronavirus en chile que podría significar un nuevo desafío para la ciencia.
Investigan-una-posible-cepa-chilena-de-coronavirus-750x469

Chile atraviesa la segunda ola de Coronavirus con más de 8.028 contagios en las últimas 24 horas. Por eso, debido a la rápida propagación del virus algunos expertos están sospechando de una nueva cepa  local.

Aunque, el país sea un caso exitoso en cuanto a la cantidad de vacunas que logró conseguir e inocular en sus ciudadanos, las camas de terapia intensivas no dan abasto. Debido a esto las autoridades extreman recursos ampliando camas.

En el día de hoy 2.867 personas necesitaron hospitalización y más  de 2.460 están con apoyo de ventilación mecánica. Además, según información del Ministerio de Salud, existe un total de 199 camas críticas disponibles en la red integrada Covid.

Sin embargo, más allá de las alarmantes cifras podría haber un nuevo inconveniente en chile: una nueva cepa. Al ser consultado el ministro de Salud, Enrique Paris fue cauteloso pero afirmó que están investigando al respecto.

“El Instituto de Seguridad Pública (ISP) está secuenciando todas las sospechas de variantes, con el apoyo del Ministerio de Ciencias” respondió la máxima autoridad sanitaria

Y agregó: “Hasta ahora se han detectado dos y a partir de la próxima semana se van a secuenciar 500 muestras – el doble de lo que se hacía hasta ahora- para detectar cepas nuevas que puedan explicar este aumento de contagios“.

Ante el aumento significativo de casos en el país, algunas comunas de la región tomaron la decisión de continuar vacunando tanto el sábado como el domingo. Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS) confirmó 103 decesos en el día de hoy.

Cabe destacar que  cada vez son más los casos de adultos jóvenes que deben ser intubados por el virus. Esto, sumado a la alta propagación del coronavirus en chile las ultimas semanas, arroja indicios sobre la presencia de una nueva cepa.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar