Cómo vender por Mercado Pago y que no te retengan plata de más

Emprendedores 26 de marzo de 2021 Por Dolores Olveira para Ipro Up
La firma tiene una política de estricto control impositivo sobre las empresas y monotributistas que usan la plataforma. Cómo hacer para no pagar de más
como-retirar-dinero-de-mercado-pago

Mercado Pago es la billetera digital líder de Argentina, con casi 5 millones de usuarios que utilizan sus servicios para abonar compras sus compras –tanto offline como online–, pagar boletas de servicios y enviar dinero a terceros, entre otras opciones.

Un tercio de esas cuentas corresponden a empresas, medianas y pequeñas, y a profesionales que desarrollan su operatoria comercial a través de la app, quienes deben realizar un control periódico de las transacciones y mantener actualizada la información impositiva a efectos de evitar costos innecesarios.

TE PUEDE INTERESAR

14034Galperin y su apuesta por el talento joven: las estrategias de Mercado Libre en empleo y capacitación

Claves
La asesora tributaria Yanina Roco enumera a iProUP los puntos centrales que deben tener en cuenta los usuarios de Mercado Pago en cuanto a la actualización de información del negocio y –en particular– de los datos impositivos.

1. Verificar la titularidad de la cuenta
"Si la empresa se encuentra inscripta en la AFIP pero con un CUIT distinto al registrado en la cuenta de Mercado Pago, es necesario realizar un cambio de titularidad para que se apliquen las retenciones que correspondan al contribuyente conforme su condición impositiva", indica Roco. Esto se realiza de la siguiente manera:

  • En primer lugar, hay que ingresar a la opción Tu Perfil
  • Luego, seleccionar Datos personales y pulsar Necesito ayuda
  • Por último, ir a Cambiar la titularidad de la cuenta
  • Dependiendo del caso, si ya se ha registrado anteriormente la información de la cuenta o no, es posible conocer estos datos mediante la opción Datos de cuenta

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROUP

Te puede interesar