La DGE y la Universidad Champagnat continúan realizando acciones conjuntas

Iniciativas 07 de marzo de 2021 Por Redacción
Ambas instituciones le darán continuidad a un programa que busca dar apoyo escolar a estudiantes secundarios con trayectorias débiles.
RATE

La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó un convenio junto a la Universidad Champagnat para darle continuidad y marco legal al proyecto sobre apoyo escolar a los estudiantes de secundarias orientadas que posean trayectorias débiles y necesiten reafirmar sus conocimientos en matemática y comprensión lectora.

Este convenio es en el marco de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), donde se establecen acciones para acompañar a estudiantes con trayectorias débiles en el marco de la escolaridad no presencial que se produjo durante el ciclo lectivo 2020, debido a la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

perro-abandonado-en-la-calle-636x420.jpgAbandono de perros: Causas y cómo evitarlo

La Universidad Champagnat realizará una convocatoria voluntaria entre sus estudiantes y graduados para que brinden tutorías a alumnos secundarios que se realizan bajo la modalidad virtual en la plataforma de escuela digital Mendoza.

Además, los voluntarios de la universidad recibirán capacitación en la parte técnica para que sepan cómo usar la plataforma, al igual que los alumnos de las escuelas secundarias.

TE PUEDE INTERESAR

perro-abandonado-en-la-calle-636x420.jpgAbandono de perros: Causas y cómo evitarlo

Desde el gobierno escolar destacaron el gran trabajo realizado por la Dirección de Educación Secundaria y el rector Alejandro Giuffrida y el secretario de Investigación y Extensión, Enzo Completa. En tanto que Ana Martiarena, coordinadora de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, continuará trabajando para profundizar las actividades del programa.

Los participantes de este proyecto, que comenzará en marzo, serán reconocidos por la DGE y la Universidad Champagnat a través de un certificado.

Te puede interesar