“El kirchnerismo habla de fuga de divisas sin entender que la principal fugadora fue Cristina Kirchner”

Opinión 07 de marzo de 2021 Por Redacción
El expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, dialogó con el equipo de Cada Mañana y analizó el alegato de Cristina Kirchner en la causa Dólar Futuro.
a-quien-le-saca-la-lengua-cristina-kirchner

El exministro de Economía Alfonso Prat-Gay dialogó con el equipo de Cada Mañaana al respecto de la audiencia de Cristina Kirchner por la causa Dólar Futuro.

Para Prart-Gay el alegato de Cristina Kirchner “es preocupante sobre todo atado a lo del 1° de marzo y a un gobierno que se lo ve falto de ideas”. Sobre la causa Dólar Futuro, el exministro explicó: “Es un instrumento de mucha complejidad financiera. Es cuando el Banco Central vende dólares que no tiene que entregar”.

TE PUEDE INTERESAR

Gildo-InsfránInsfrán visitó una escuela y pidió que una alumna le dedique un poema

“El Central vendía en el mercado de Rofex que es el de Rosario, con miles de compradores porque todo el mundo sabía que el Banco Central estaba regalando esos dólares”, aseguró Prat-Gay y agregó: “En un momento el Banco Central llegó al tope de lo que tenía permitido vender en ese mercado y presionó al Rofex para que modifique ese tope paras seguir vendiendo ante miles de demandantes.

¿Cristina Kirchner fugadora?
“La explicación de Cristina es que ‘yo tenía muchos plazos fijos en pesos y cuando vi lo que estaba haciendo Macri desconfié de lo que iba a pasar y transformé esos plazos fijos a dólares y los deposité en una caja de seguridad’”, recordó el exministro.

En tal sentido, Prat-Gay argumentó que “eso entra en la definición que usa el kirchnerismo de fuga de divisas”: “Quien compra dólares y los saca del circuito financiero ya sea porque se los lleva afuera o los pone en una caja de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR

8n-y-7d-la-argentina-de-los-extremos“Los K quieren sablear a los periodistas y a los medios de comunicación críticos”

“Si es cierta la explicación que da Cristina que se compró 5 millones de dólares de un saque en febrero de 2016 está entre los mayores fugadores de divisas durante la gestión del gobierno de Cambiemos”, afirmó el exministro.

Por último, Prat-Gay sentenció: “Su propia gente habla de fuga de divisas sin advertir que una de las mayores fugadoras ha sido ella”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar