Abandono de perros: Causas y cómo evitarlo

Mascotas 05 de marzo de 2021 Por María Besteiros para SOY UN PERRO
Desgraciadamente, cada año nos vuelven a golpear las cifras de abandono de perros, pero, también, de otros animales de compañía, como los gatos, los conejos o incluso pequeños roedores.
perro-abandonado-en-la-calle-636x420.jpg
Aumenta el problema de perros abandonados en la vía pública

Los irresponsables que echan a sus animales de casa esgrimen un montón de excusas para justificarse. Las repasamos y apuntamos cómo se podrían evitar. La clave está en la educación y en la difusión de las normas para una tenencia responsable.

Me mudo y no puedo llevar a mi perro
El cambio de domicilio es una de las razones que acostumbran a estar detrás de un abandono. Con abandono nos referimos tanto a su versión más cruda, es decir, dejar directamente al perro en la calle, como a trasladarlo a una perrera o protectora. En general, cualquier cambio en el seno de la familia puede servir de excusa.

Por ejemplo, un embarazo, el nacimiento de un bebé o una alergia. Pero también la enfermedad o la muerte del cuidador principal del animal puede hacer que la familia se deshaga del perro.

TE PUEDE INTERESAR

Mi-perro-no-quiere-comer-2-630x420Por qué nunca debes pegarle a tu perro

Ya no quiero a mi perro
Por desgracia, algunas personas no piensan o desconocen lo que supone la convivencia con un perro. Los cachorros son adorables, pero hacen sus necesidades en casa, destrozan todo y no conocen ni las órdenes básicas ni las normas de convivencia. Hay que invertir tiempo y esfuerzo en su educación y no todos los supuestos cuidadores están dispuestos.

Por otra parte, los perros crecen y hay que sacarlos a pasear, darles de comer, cuidarlos, llevarlos al veterinario, etc. Y esto durante todos los días de su vida, sin importar la carga de trabajo que tengamos, el tiempo que haga ni si estamos mejor o peor de salud. Simplemente, algunas personas no lo asumen y el resultado es nefasto para el perro.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: SOY UN PERRO

Te puede interesar