Mendoza busca potenciar las cooperativas para avanzar con la construcción de viviendas

Iniciativas 04 de marzo de 2021 Por Redacción
El director de Cooperativas, Daniel Dimiartino, se reunió con Covitraf, que tiene más de 300 asociados y va por su tercer proyecto de viviendas en el departamento de Maipú.
WhatsApp-Image-2021-02-27-at-10.18.10

El director de Cooperativas de la Provincia, Daniel Dimartino, visitó las instalaciones de la cooperativa Covitraf, en el departamento de Maipú, para reunirse con sus autoridades y generar una agenda de trabajo conjunta.

La cooperativa nació en 2008, con el objetivo cubrir las necesidades de vivienda de los socios y las socias del sector agrícola. Y sobre ello, su presidente, Pablo Molina comentó: “Hace 13 años comenzamos este proyecto para cubrir las necesidades de vivienda que teníamos como trabajadores de la Cooperativa Fecovita y ese fue nuestro primer sueño, tener nuestra casa propia”.

TE PUEDE INTERESAR

1MAR_1793-700x467Comenzó en Mendoza la vacunación contra el coronavirus para mayores de 70 años

“Nuestra primera iniciativa fue poner en valor el barrio Marqués de Russell, con 114 familias que concretaron el sueño de la casa propia. El segundo desarrollo, el barrio Covitraf de Lunlunta, es una operatoria de 60 meses, en los primeros 24, se paga el terreno en cuotas fijas y en pesos y en los restantes 36 meses se financia la urbanización, en lotes de 500 metros aproximadamente” añadió Molina.

Al respecto, Federico Puga, secretario de la entidad agregó: “comenzamos con 48 asociados, que luego se completaron con muchos más, fueron tiempos difíciles, de mucho trabajo, se golpearon muchas puertas y nos dieron la oportunidad de crecer y aprender a unir voluntades entre todos”.

El tercer emprendimiento, Barrio Covitraf Tres Esquinas, apuesta a urbanizar 220 lotes de 300 metros cada uno, que tendrá además, un centro comercial que incluirá a otras cooperativas, ampliando la propuesta de una economía social y solidaria en conjunto.

TE PUEDE INTERESAR

angustia-964911La cuarentena produce un aumento en las afecciones mentales

Maximiliano Naveda, gerente de Covitraf, sostuvo: “Estamos trabajando con nuestro consejo de administración en varios proyectos constructivos y nuevos desarrollos en base a paneles de Telgopor, con malla electrosoldada que se denomina método casa forma, el cual estamos considerando para el futuro”.

Para finalizar Daniel Dimartino responsable de la Dirección Provincial de Cooperativas concluyó: “Son tiempos donde apoyamos mucho al sector de viviendas cooperativas, ellos son parte fundamental para mejorar nuestra economía local. Y brindamos más asesoramiento y capacitación con nuestros equipos de trabajo”.

Te puede interesar