“Los K quieren sablear a los periodistas y a los medios de comunicación críticos”

Opinión 04 de marzo de 2021 Por Redacción
Así lo expresó el periodista Jorge Fernández Díaz quien manifestó que el discurso de Alberto Fernández en el Senado pronostica que “habrá revancha contra el periodismo crítico”
8n-y-7d-la-argentina-de-los-extremos

En Radio Mitre, el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz desmenuzó el discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Para Fernández Díaz, el presidente realizó una maniobra de 180 grados al contrastarlo con las palabras que pronunciaba hace poco más de un año en el mismo recinto.

“En aquel momento, Alberto trataba de poner su impronta y había varios párrafos solapados contra Cristina Kirchner y contra su concepción. También con la idea de que con la antigrieta iba a ganar. Un año después, todo es un desastre“, determinó el conductor radial.

TE PUEDE INTERESAR

ORI36OQPGJF7VPGLG2VKVQ7B3YLa reaparición de la profesora Cristina y el alumno Fernández

Asimismo, el articulista remarcó que el jefe de Estado “es el puro presente, no tiene pasado ni tiene futuro” y “fracasó de manera catastrófica en este año manejando lo sanitario, lo social y lo político“.

“Cristina Kirchner cree esto mismo. Él se está defendiendo de ella en este discurso. Adopta todas sus fobias para renovar el contrato”, planteó Jorge Fernández Díaz.

A su juicio, Alberto Fernández tenía una posibilidad única de encontrar su propia narrativa en la Asamblea Legislativa pero “no la encontró porque este no es un relato que podamos creer, ni siquiera que lo puedan creer los propios” ya que “este gobierno le parece muy malo a los kirchneristas puros y no creen en él ni los albertistas“.

TE PUEDE INTERESAR

tensio1Cafiero quiso justificar a los sindicalistas que golpearon a jubilados opositores en Olivos

Al mismo tiempo, Fernández Díaz opinó que la alocución del mandatario “pronostica que habrá revancha contra los periodistas a través de los medios amigos”.

“Tienen ganas de sablearnos a los periodistas y a los medios de comunicación críticos. Es claramente una amenaza y una orden a la militancia: los objetivos son los periodistas, los jueces o los dirigentes opositores. Ayer se ordenó un proceso de hostigamiento dirigido a esos tres sectores“, afirmó.

A modo de cierre, el miembro de la Academia Argentina de Letras (AAL) contempló que la esencia del discurso presidencial muestra “el fin de la antigrieta“.

“El presidente vendió la antigrieta mientras hacía otras cosas. Ayer fue enterrada para siempre lo que quedaba de esa concepción en el Gobierno. Además, marcó el inicio de la campaña electoral”, cerró.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar