Jorge Geffner: “Las vacunas de COVID otorgan inmunidad durante un año”

Actualidad 03 de marzo de 2021 Por Redacción
El médico inmunólogo aseguró que la efectividad de las dosis de Sinopharm está por encima del 90% para prevenir infecciones severas.
vacunación-mendoza-
Comenzó el operativo de vacunación en Mendoza

Con la llegada de las 904 mil dosis de la vacuna Sinopharm el próximo jueves, Argentina contará con una tercera variante para la campaña de inmunización de personas estratégicas en el territorio nacional. Más allá de la polémica por los datos publicados desde Brasil, la vacuna china cuenta con respaldo internacional y una efectividad comprobada para casos de infecciones graves y una capacidad de producción mayor que otras marcas.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el médico inmunólogo Jorge Geffner trajo tranquilidad a la población acerca de la llegada de la vacuna china ya que “de acuerdo a estudios se ha determinado que la inmunidad que otorgan estas vacunas están por encima de los diez meses o un año”. Un dato que tranquiliza al Gobierno, ya que en una primera etapa de conocimiento del virus se estimaba que se iba a tener que vacunar dos veces por año a las personas, para mantener la inmunidad.

TE PUEDE INTERESAR

angustia-964911La cuarentena produce un aumento en las afecciones mentales

Asimismo, el investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) destacó la efectividad de las dosis que arribarán desde el gigante asiático. “En casos de infecciones severas la eficacia de la vacuna está por encima del 90%, similar a Sputnik V y AstraZeneca, mientras que la chance de prevenir infecciones leves ronda el 60%”, remarcó.

Gaffner explicó que con estos datos, la población puede sentirse con total tranquilidad ya que la administración de algún tipo de vacuna no dependerá de la eficacia sino más bien de la logística que permita cada tipo. En el caso de Sinopharm, su distribución requiere de heladeras estándar, razón por la que desde el Gobierno nacional anunciaron que destinarán estas dosis para personal docente de todo el país.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar