Un incendio destruyó instalaciones del autódromo Internacional Termas de Río Hondo

Actualidad 07 de febrero de 2021 Por Redacción
Todavía se desconoce el origen de las llamas que destruyeron el edificio de boxes y las salas de prensa. Siete dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego que puso en alerta a vecinos y turistas que visitan la ciudad.
601e734e3bc6a_1004x565

El incendio en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que fue extinguido durante esta madrugada, destruyó "todo el edificio de boxes", las dos plantas superiores y la terraza, pero no dejó heridos, informó su director, Héctor Farina.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio; ese sector incluía la sala de prensa, el área de race control y los salones vip", explicó Farina, quien detalló que "el museo y la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y un mini hospital no tuvieron daños de consideración”.

TE PUEDE INTERESAR

20210121210925_la-campora“La Cámpora vacuna a los argentinos”

En tanto, el subjefe de Bomberos de Las Termas de Río Hondo, Alfredo García, señaló a Télam que el incendio que comenzó antes de la medianoche de ayer y "se logró extinguir a las 4.30” de esta madrugada gracias al trabajo de 70 bomberos de las ciudades de Las Termas, la capital provincial y Clodomira, "consumió las dos plantas superiores del predio, la terraza y la zona de boxes.

"Nuestro objetivo era salvar los dos extremos, para un lado el museo y para el otro la torre de control y el hospital”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

f1456x819-1013919_1184289_7040Cada miembro de La Cámpora recibirá $35 mil por trabajar en el plan de vacunación

Por su parte, Farina explicó que el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que "el daño económico quedará cubierto", pero señaló que "llevara seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

"Se hará todo lo posible para cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”, agregó y sostuvo que “el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar