Cada miembro de La Cámpora recibirá $35 mil por trabajar en el plan de vacunación

Actualidad 03 de febrero de 2021 Por Redacción
El analista político y periodista Daniel Bilotta contó que en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud entregará becas a quienes participen de las tareas logísticas, administrativas, de limpieza y de cuidado de los establecimientos donde se desarrolle el plan de vacunación.
f1456x819-1013919_1184289_7040

El analista político y periodista Daniel Bilotta nos detalló lo que sucede en la provincia de Buenos Aires en torno al plan de vacunación y la colaboración de La Cámpora en el operativo.

Hace unos días el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que si llegaran todas las dosis de vacunas previstas, habría más vacunas que gente para vacunar. "Esto es porque la inscripción que está llevando adelante el gobierno bonaerense a través de una página web no está dando el resultado esperado", comenzó relatando Bilotta.

TE PUEDE INTERESAR

plan-social-1068x719Planes sociales: “El Estado le da de comer a la mitad del país”

Otro dato curioso que resaltó el analista es que la provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios y todos cuentan con infraestructura sanitaria, edilicia y recursos humanos: "Llama mucho la atención que el Ministerio de Salud no aproveche toda esa disponibilidad para descentralizar el operativo de convocatoria a vacunarse e incluso para la vacunación, cuando lleguen las dosis".

Bilotta contó que se inscribe a un ritmo muy lento, de hecho lo está haciendo "casi de emergencia" La Cámpora, con mesas en la calle. Además, "La Cámpora tendrá todo el aspecto logístico, administrativo, de limpieza y de cuidado del establecimiento donde se desarrolle el plan de vacunación. Sumado a lo vocacional que puedan tener en la política, por estas tareas cada uno que las realice recibirá $35 mil mensuales y los coordinadores $50 mil", detalló.

TE PUEDE INTERESAR

noti20-10-26cristinakirchnerLos Argentinos de bien nunca van a apoyar a esta mujer

Esos pagos serán a través de becas que dará el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. "Muy curioso porque a Kreplak se lo señala como el autor del proyecto que citó Cristina Fernández de Kirchner en La Plata para re actualizar, re adecuar y también racionalizar todo el gasto de salud en Argentina", señaló nuestro columnista.

Finalmente, Bilotta resaltó que se debe tener en cuenta "primero que se espera un proceso de vacunación largo; segundo que estaría generándose una estructura paralela a los municipios que ya pagan sueldos y que ya tienen personal de salud y administrativo, no diría que es una duplicidad de carga pero se le parece bastante. Por último tal vez muchos de los que estén en esas mesas sabiendo que eso existe estén construyendo una suerte de extraña meritocracia par tirar".

FUENTE: MDZ ON LINE