Murió Abigail Jiménez, la chica de 12 años a la que impedían entrar a Santiago del Estero

Actualidad 01 de febrero de 2021 Por Redacción
La historia de Abigail Jiménez recorrió el país luego de que su padre la llevara en brazos para atravesar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.
Abigail-Jiménez-1

En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Abigail Jiménez, la niña de 12 años cuya imagen recorrió el país. En noviembre del año pasado, su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero para continuar con el tratamiento de su enfermedad. La menor padecía un cáncer extraño denominado Sarcoma de Ewing.

La tía de la pequeña, Elena Jiménez, confirmó a Infobae que murió minutos antes de las 20:00 horas. Había sufrido una recaída luego de que su estado mejorara y pudiera pasar las fiestas con su familia en su hogar. En ese entonces, su familiar se mostró esperanzada ante su leve recuperación.

TE PUEDE INTERESAR

plan-social-1068x719Planes sociales: “El Estado le da de comer a la mitad del país”

Según contó, se la pudo trasladar a su casa para que esté con el resto de su familia. Allí la acompañaban tres enfermeras para que pudiera seguir con el debido tratamiento debido a su frágil estado.

El video que se viralizó en ese entonces muestra al padre de Abigail, Diego Jiménez, llevarla en brazos para cruzar de provincia a provincia. Esto se debió a que le negaron la entrada vehicular a Santiago del Estero debido a los estrictos controles por la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

corrupcion2Corrupción en Argentina: la otra enfermedad que hay que superar

A principios del 2021, Diego dialogó con Clarín ante la alegría que le significó pasar las fiestas con su hija. En la entrevista, agradeció a todas las personas que se conmovieron con el hecho y divulgaron la grabación desde las redes sociales además de las cadenas de oraciones que realizaban por la pequeña.

Fuente: Infobae