Hoy abre la 6° convocatoria para proyectos de inversión del Mendoza Activa

Emprendedores 01 de febrero de 2021 Por Redacción
Los interesados podrán inscribirse entre el 1 y el 10 de febrero. El quinto llamado cerró con más de 1.600 proyectos presentados y una inversión privada que superó los $7.872 millones.
IMG-20210112-WA0023

El Gobierno de Mendoza abre a partir del lunes 1 de febrero la 6° convocatoria para presentar proyectos de inversión, en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

El objetivo principal del plan es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Podrán acceder empresas, individuos y fideicomisos.

Uno de los ejes principales del Programa tiene que ver con fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

TE PUEDE INTERESAR

plan-social-1068x719Planes sociales: “El Estado le da de comer a la mitad del país”

Los primeros seis meses del Programa en números

El programa Mendoza Activa cerró su quinta etapa con inversiones por más de $1.286 millones, con 251 proyectos presentados en diciembre de 2020 por parte de los sectores productivos de Mendoza.

De esta forma, desde su implementación en julio de 2020, un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar un total de $7.872 millones en inversiones privadas en seis meses, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria sumaron un total de 1601, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos, y los rubros que lideraron las inversiones fueron la construcción y la industria, seguidos por comercio y servicios y agricultura; lo que demostró, además, la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

14034Galperin y su apuesta por el talento joven: las estrategias de Mercado Libre en empleo y capacitación

Postulaciones y requisitos a la 6° convocatoria

Los proyectos de inversión podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinados a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

El cronograma es extenso y establece una convocatoria por mes, que se extiende hasta el 10 de junio de 2021. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta sexta edición, desde el 1 y hasta el 10 de febrero, ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.