Thomas visitó el Sur provincial en el lanzamiento de La Global Game Jam 2021

Tecnología 30 de enero de 2021 Por Redacción
La XIV edición del evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo se llevará a cabo desde la virtualidad, con motivo de la pandemia por COVID-19, lo que permitirá unificar las sedes de Mendoza y San Rafael. El titular de DGE también estuvo presente en el inicio de la III edición del curso gratuito de programación JAVA.
20210128103810_IMG_4750

Desde este viernes, la XIV edición del Global Game Jam (GGJ), el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, se realizará, en esta oportunidad, de manera íntegramente online, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia por coronavirus, lo que llevará, en ese sentido, a unificar las sedes de Mendoza y San Rafael.

El director general de Escuelas, José Thomas, recorrió el Sur provincial en el lanzamiento de esta propuesta que arribará a la provincia de Mendoza por noveno año consecutivo. “Tenemos múltiples motivos en esta visita a San Rafael. Este jueves inician dos eventos muy importantes que se relacionan, en líneas generales, con la programación, con la capacitación. Además del GGJ, está el curso gratuito de programación JAVA, que cuenta con apoyo del Ministerio de Economía y con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Es fundamental generar de distintas formas, como la lúdica, la capacidad de programación de videojuegos que, creemos, es uno de los trabajos que más posibilidades laborales va a entregar en los próximos tiempos. Son los ejemplos que debemos tomar para soñar con la Mendoza que queremos, con trabajo y con una diversificación de la matriz productiva, y, sin lugar a dudas, todo esto tiene que ver con la programación”.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_4992-700x467-1Motociclistas y amantes de los caballos compran piezas de campo en plena Ciudad

Por su parte, Mario Granero, rector del IES 9-012 “San Rafael en Informática”, expresó que “la GGJ es un evento donde participan jóvenes que desarrollan programación para videojuegos. Actualmente podemos comprender que los videojuegos atraen, enseñan, y puede acercar una cierta cantidad de información a las personas que la hace mucho más efectiva”.

“Si bien la GGJ 2021 será virtual, nuestro Instituto de Educación Superior es sede para que la iniciativa pueda desarrollarse, con cursos de capacitaciones para docentes y estudiantes de secundaria, para que puedan ir formándose sobre la programación de videojuegos que se les entregará al iniciar la competencia, lo cual es trascendental ya que hasta ahora en el Sur de Mendoza no ha tenido una difusión necesaria”, agregó Granero.

TE PUEDE INTERESAR

DSC_6054Turismo moderniza la inscripción y actualización de prestadores

¿Quiénes pueden participar del GGJ?

Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores, entre otros profesionales, o aficionados con intereses en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. También pueden formar parte los mayores de 18 años o menores siempre que estén acompañados durante todo el evento por un padre o tutor.

Para inscribirse en la GGJ 2021 ingresar aquí.