Formosa: denuncian que hay menores encerrados tras las rejas

Actualidad 26 de enero de 2021 Por Redacción
Un video que muestra la presencia de menores en dichos centros volvió a fundamentar el reclamo de la oposición para una intervención federal por parte del Gobierno nacional.
Centros-de-aislamiento-de-Formosa-750x422

En medio de la polémica por los centros de aislamiento por coronavirus en Formosa, un nuevo video que se viralizó en las redes encendió el reclamo de la oposición para que la Justicia y el Gobierno nacional tomen cartas en el asunto.

En la grabación, que difundió el presiente del la UCR en la provincia, Martín Hernández, se puede ver a menores de edad encerrados tras las rejas. Con el documento, que se presentará ante la Justicia Federal, se busca demostrar que la gestión de Gildo Insfrán viola las libertades individuales.

TE PUEDE INTERESAR

6MOLPSLQZNG6RDF6BP4LFGMMZQDejar de improvisar sería un gran plan

“Una niña tras las rejas estira su mano para que le tomen temperatura. Una de las tantas violaciones de derechos humanos que avala Alberto Fernández y su gobierno cómplice. Niños y niñas en Formosa sometidas a trato carcelario. Ya hicimos la denuncia penal, pero frenen esta locura”, escribió Hernández en su cuenta de twitter junto a la grabación.

A lo largo de la cuarentena, el Gobierno de Insfrán se caracterizó por privar el ingreso de los formoseños a su provincia. Sin embargo, en la última semana volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que se viralizaran una serie de videos que muestran la situación de las personas que se encuentran aisladas.

TE PUEDE INTERESAR

Imagen-pobre“En Argentina se consagró la pobreza como formato social”

Como consecuencia de ello, tanto Insfrán, como su ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados ante la Justicia por propagar la pandemia del coronavirus e incumplir con sus deberes de funcionarios públicos.

FUENTE: Radio Mitre