“En Argentina se consagró la pobreza como formato social”

Opinión 23 de enero de 2021 Por Redacción
En su editorial de Cada Mañana, el periodista Marcelo Longobardi convocó a su par Diego Cabot para analizar la ayuda social otorgada por el Estado en el país y sus implicancias en las elecciones.
Imagen-pobre

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi convocó a su par Diego Cabot a propósito de una nota publicada por el periodista en La Nación titulada “El país de los planes sociales: la mitad de los argentinos recibe al menos uno”.

“En Argentina se consagró la pobreza como formato social”, sostuvo Longobardi al tiempo que consideró que el país “es una fábrica de producir pobres”. Además, el conductor de Radio Mitre aseguró que esta realidad tiene derivaciones en el plano de la política y de la economía.

TE PUEDE INTERESAR

noti20-10-26cristinakirchnerLos Argentinos de bien nunca van a apoyar a esta mujer

“Esto explica la magnitud que tiene el kirchnerismo en una elección”, sentenció Longobardi, y agregó: “La política se ocupa de fulminar al sector privado con impuestos para abastecer a este enorme sector que se ubica particularmente en el conurbano”.

Consultado al respecto, Diego Cabot manifestó que “no hay manera de saber cuánta gente está alcanzada por estos beneficios” y explicó: “Los planes nacionales tienen un poco más de orden pero a esos hay que sumarles los de las provincias y los de los municipios. Es imposible llegar a esa información”.

TE PUEDE INTERESAR

20191217103750_dondaDonda le pagó a su empleada un sueldo de $5.000 durante cuatro años y medio

Por otro lado, Cabot remarcó que en 10 años se duplicaron las cifras de asistencia social y apuntó contra la Mesa del Hambre al considerar que la Tarjeta Alimentar “es una herramienta de mala política”.

“Si se corre el rumor de que va a desaparecer, se corta la libertad de elección del elector”, concluyó.

FUENTE: RADIO MITRE