Aseguran que los resultados de las vacunas se verán “entre julio y agosto”

Actualidad 07 de enero de 2021 Por Redacción
Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, se refirió a la segunda dosis de vacunas Sputnik V que recibirá la Argentina en enero.
507191

En la Argentina ya se dio la primera dosis de la Sputnik V, aunque en los próximos días se esperan que lleguen las segundas dosis de las vacunas.

Mientras tanto, desde el Gobierno prevén que los resultados de las mismas recién se puedan vislumbrar desde los meses de julio y agosto, con la llegada del invierno.

Así lo manifestó Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, que también se refirió a la provisión de vacunas que tendrá el país.

TE PUEDE INTERESAR

noti20-10-26cristinakirchnerLos Argentinos de bien nunca van a apoyar a esta mujer

“Fue una política muy inteligente firmar acuerdos con todos los laboratorios posibles. Para 2021, la provisión de vacunas suficiente para vacunar al conjunto de la población vacunable, unas 30 millones de personas”, señaló declaraciones radiales.

Por otra parte, el también investigador superior del Conicet apuntó que “el 2020 ha sido una clara demostración de que la ciencia es fundamental para el desarrollo de los países y el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.

La Argentina firmó contratos para recibir las vacunas de Sputnik V del Instituto Gamaleya, la de Pfizer-BioNTech y la que desarrolló Oxford con AstraZeneca. Las tres ya fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y requieren de dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR

ARCHI_783288Un país que desprecia el mérito y castiga el éxito

Para finalizar, se refirió a las 400 vacunas que se perdieron en la localidad bonaerense de Olavarría, al cortarse la cadena de frío.

“Es lamentable que en un momento donde las dosis de vacunas son muy apreciadas para los trabajadores de la salud, que son los más expuestos con el incremento de casos, se echen a perder las vacunas”, dijo Salvarezza. Y concluyó: “Realizaremos una exhaustiva investigación para saber qué pasó con las vacunas descartadas”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar