Una médica registró convulsiones y parálisis temporaria tras recibir la vacuna de Pfizer

Actualidad 05 de enero de 2021 Por Redacción
Sucedió en México. Los familiares de la joven explicaron que sufrió “cosquilleo en labios y extremidades”. Además, aseguraron que “hasta que quedó inconsciente”.
Joven-mexicana

Aseguran que una médica mexicana presentó parálisis temporaria, convulsiones y hasta quedó inconsciente tras haber recibido la vacuna de Pfizer.

Se trata de la internista de 32 años Karla Cecilia Pérez Osorio. De acuerdo con el diario Milenio, Carolina Rivas Gallardo, prima de la joven afectada, dio detalles del caso.

TE PUEDE INTERESAR

a-quien-le-saca-la-lengua-cristina-kirchnerCristina Kirchner nos conduce a un país de pobres”

Rivas Gallardo explicó que su pariente sufrió “cosquilleo en labios y extremidades, le dieron un medicamento y regreso a trabajar, pero 20 minutos después presentó parálisis de brazos, piernas, diversas convulsiones, hasta que quedó inconsciente”.

Pérez Osorio quedó internada en terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad 25, de Nuevo León. Había sido vacunada a las 9.30 del pasado 30 de diciembre, en el 105 Batallón de Infantería Monclova. A los minutos, presentó las primeras reacciones.

TE PUEDE INTERESAR

personas-honestasLos 5 hábitos que practican las personas honestas

Ángel Palestino Gallardo, esposo de Pérez Osorio, se sumó a la prima de la médica. Ambos informaron que la joven está evolucionando y que posiblemente quede con secuelas. Además, pidieron que no se minimice el caso.

Milenio también destaca que la Secretaría de Salud comentó que la médica presentó un “cuadro de erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular, parálisis en brazos y piernas, convulsiones frecuentes y dificultad respiratoria”.

El caso quedó en investigación por parte de la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia). Se suman a ellos, el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar