Mejora la salud de Abigail Jiménez

Actualidad 24 de diciembre de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó la tía de la nena enferma de cáncer: “Ya no necesita del respirador de oxígeno y guarda reposo en la cama de su propia casa”, contó
RWSWWSQJUFCSJGR4BRPH2BPMYI

El pasado 10 de diciembre Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, se debatía entre la vida y la muerte luego de haber sufrido una una recaída y pedido ser trasladada a su casa. Su estado era estable pero crítico.

En ese momento, su mamá Matilde conversó con algunos medios locales y contó que Abigail, que estaba internada en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” de Santiago del Estero, deseaba “estar en su casa, en su cama”.

También detalló que su hija estaba consciente y pidió que rezaran por ella. Hoy, quince días más tarde y a horas de la Nochebuena, su hija vuelve a ser noticia.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_7021-700x467Mendoza cierra el 2020 con la menor cantidad de víctimas fatales de las últimas dos décadas

“Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, contó Elena Jiménez, tía de la niña que, de momento, es supervisada por tres enfermeras y una doctora, todos profesionales de la salud de Las Termas de Río Hondo.

Según la tía de Abigail, que brindó una entrevista al medio Sur Santiagueño, la salud de su sobrina mejoró: “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular. Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz”.

“Yo pedí por Abigail ante Diosito. Me arrodillé y le pedí un milagro por ella. Fue tanto lo que oramos, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”, agregó Elena Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR

Ginés-González-GarcíaLos negocios ocultos de la vacuna rusa en Argentina

El caso de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento.

Durante el viaje de ida no tuvieron inconvenientes pero, de regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas. La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral.

En la secuencia de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe. De acuerdo con el relato que hicieron sus padres al medio El Termeño, cuando salieron de Santiago de Estero los dejaron pasar sin problema. Cuando quisieron volver, en cambio, les impidieron ingresar a su provincia.

Acerca de aquel episodio, la tía de Abigail, sostuvo que su sobrina nunca pudo esperar más de dos horas en la ruta y en una camioneta sin aire acondicionado. “Fue una angustia fea la que pasamos, porque la situación que vivió ella no se la sacas más de su cabeza”, dijo Elena en diálogo con Sur Santiagueño.

Días después de aquel episodio Abigail fue ingresada en el Hospital Universitario Austral, derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero.

Luego de realizarle varios estudios, los equipos médicos del Austral, indicaron que se evidenciaba “una progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”. En ese contexto, propusieron un “cuidado integral” pero en su hogar, donde está actualmente.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar