Los negocios ocultos de la vacuna rusa en Argentina

Opinión 21 de diciembre de 2020 Por Laura Di Marco para Radio Mitre
El editorial de Laura Di Marco discurre sobre la gestión de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud y revela los negocios ocultos de la producción de vacunas, que entrelazan a la política con un empresario farmacéutico.
Ginés-González-García
Ginés González García

La desesperación del gobierno de Alberto Fernández por tener la foto política de la vacunación contra el Covid, tal como había prometido muchas veces y tal como va a suceder con nuestros vecinos chilenos, que cerraron un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que al parecer tiene la vacuna más segura, puede derivar en un escándalo.

La novela negra de la vacuna rusa ya es una tragicomedia. A pesar de que el ministro Daniel Gollán dijo que a Vladimir Putin lo tradujeron mal, lo cierto es que el regente ruso admitió que la Sputnik V no es apta para mayores de 60 años y que él no se la va a dar.

TE PUEDE INTERESAR

CYI2DQ46T5GUFOTVBFZJJFALD4Un diputado propuso la pena de muerte para violadores y asesinos

Alberto Fernández tiene 61 años, hace poco prometió que será el primero en dársela porque confía plenamente en la efectividad de la vacuna rusa. No se sabe por qué confía porque todos los especialistas, incluso quienes lo asesoran, aseguran que sobre la Sputnik hay mucha oscuridad: en principio no hay información sobre la fase 3.

En realidad el operativo vacunación del Gobierno afronta tres malas noticias: la primera es que las dosis de Oxford/AstraZeneca están demoradas. La segunda es que se cayó el acuerdo con la norteamericana Pfizer y la tercera es que la vacuna rusa no es segura en mayores de 60 años, según anunció hoy la viceministra Carla Vizzotti que está ahora en Rusia.

TE PUEDE INTERESAR

unnamedAdoctrinamiento escolar: los burdos contenidos partidarios que se enseñan en las escuelas

El cuadro dispara varias preguntas: ¿qué sentido tiene comprar una vacuna que no inmuniza a quién tiene que inmunizar? ¿Por qué la Argentina no firmó el acuerdo con Pfizer cuando fue la primera vacuna que el Gobierno negoció, en agosto, cuando anunció que el país había sido seleccionado para hacer ensayos clínicos?

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: RADIO MITRE