Covid: esta mascarilla inteligente es capaz de detectar asintomáticos, cómo funciona

Tecnología 08 de diciembre de 2020 Por Redacción
Uno de los problemas durante la pandemia son los enfermos asintomáticos, no detectados: esta mascarilla inteligente podría resolverlo

Cuando se piensa en personas asintomáticas, se sabe que distinguirlos no es sencillo y es justamente por eso que todos debemos usar una mascarilla. Pero ahora será mucho más fácil identificar a las esas personas gracias a este dispositivo que contiene filtros especiales.

Esta mascarilla inteligente fue desarrollada por el ingeniero Burzo Ciprian, y esta se llama Social Mask. Lo mejor de todo es que fue fabricada por medio de impresión 3D.

TE PUEDE INTERESAR

5fa81491a52a2_1004x565Cada vez más argentinos eligen comer sano

Esta puede avisar si el portador es portados de COVID-19 por medio de distintos sensores, algunos de los cuales miden el incremento de fiebre, todo a través de una app que acompaña a esta.

En caso de que detecte que su usuario padece síntomas de estar infectado, le avisará por medio de la app que necesita ir a ver a un doctor de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR

3Q7PR5PRGNDVXIAZ54L53YW7HM¿No deberíamos cuidar más la figura de los maestros?

Pero también logra detectar el virus en pacientes que no presentan síntomas alguno gracias a un filtro de aire que analiza las partículas que pasan a través de este, con lo que podría detectar al virus en caso de que el portador de esta lo tenga, indicó FayerWayer.

FUENTE: IPROUP

Te puede interesar