“El mayor problema del Gobierno es la ineptitud, no puede organizar ni un velorio”

Opinión 04 de diciembre de 2020 Por Laura Di Marco para Radio Mitre
La periodista y analista política Laura Di Marco cuestionó la gestión del gobierno de Alberto Fernández y consideró que el oficialismo busca recortar los fondos coparticipables de la ciudad de Buenos Aires porque el distrito regido por Horacio Rodríguez Larreta “es casi el único freno para su proyecto hegemónico“.

En un día cargado de noticias políticas, destaca un duro revés para Cristina Kirchner en la Justicia: la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido para declarar inconstitucional la ley de los arrepentidos.

De esta manera, el órgano judicial validó los testimonios de empresarios y exfuncionarios que declararon como arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas.

TE PUEDE INTERESAR

3Q7PR5PRGNDVXIAZ54L53YW7HM¿No deberíamos cuidar más la figura de los maestros?

La trama de las anotaciones de exchofer Oscar Centeno develada por el periodista Diego Cabot arribó a los tribunales a mediados de 2018 y desde entonces se convirtió en un dolor de cabeza para la vicepresidenta.

Es que la exmandataria está acusada de ser la cabeza de una asociación ilícita que habría montado un esquema de recaudación de fondos ilegales entre principios de 2003 y noviembre de 2015. 

TE PUEDE INTERESAR

XVMUZDRIIFETHJO73QGL2HAZJAUn documento prueba que el Gobierno dio la orden que desató el caos en el velorio de Maradona

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Laura Di Marco habló acerca de la avanzada kirchnerista sobre el sistema judicial y ensayó una crítica demoledora contra el gobierno del Frente de Todos.

“El mayor problema del gobierno de Alberto Fernández no es el avance sobre la Justicia. No es que su vice tenga más poder que él. No es la economía. Es la ineptitud en la gestión. No pueden organizar ni un velorio. En tiempo de crisis los inteligentes buscan soluciones; los inútiles, culpables“, disparó Di Marco en alusión a las acusaciones cruzadas entre la administración nacional y el gobierno porteño por los incidentes durante el velatorio de Diego Maradona.

Por otro lado, la analista política abordó otro de los temas del día: el tratamiento en diputados del proyecto de ley para quitarle fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires en favor de la Provincia.

“Al perokirchnerismo le parece ‘imperdonable’ la autonomía porteña. Obvio: la Ciudad es casi el único freno para su proyecto hegemónico“, escribió Laura Di Marco.

A su vez, la conductora televisiva planteó que al kirchnerismo además le atemoriza “la autonomía de una CABA opositora”.

Bajo su perspectiva, el distrito conducido por el dirigente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta es “uno de los pocos territorios con capacidad para ponerles un límite; ¿cómo no van odiar a CABA?”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar