Un documento prueba que el Gobierno dio la orden que desató el caos en el velorio de Maradona
El velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada fue, como era de esperar, multitudinario. La fila para darle la última despedida llegaba hasta Constitución y, cuando quedaban solo un par de horas para el cierre del funeral -que fue pautado con la familia del ídolo- seguía creciendo.
Fue entonces, cerca de las 13, que se registraron los incidentes en 9 de Julio y Avenida de Mayo cuando la Policía de la Ciudad cortó la cola y los hinchas respondieron con piedrazos, botellazos y empujones. Llegó el camión hidrante para dispersar a las personas que provocaban disturbios, hubo balas de goma y gases lacrimógenos. El caos dejó detenidos y heridos, aunque ninguno de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR
Luego, llegó la confirmación de que el funeral se extendería por tres horas más. No fue suficiente para contener el desmadre.
En Casa Rosada, la situación se desbordaba: el Ejército debió trasladar el féretro del Diez del Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Salón Pueblos Originarios, para ponerlo a salvo del grupo que había logrado traspasar los controles y que protagonizó una “mini” toma del tradicional Patio de las Palmeras.
TE PUEDE INTERESAR
Aunque desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic intentaron minimizar la irrupción de los fanáticos, en el interior del edificio de Balcarce 50 se vivieron momentos muy tensos que incluyeron corridas y gases lacrimógenos.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: TN