Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp con la máxima seguridad

Tecnología 30 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se conoció una manera para poder proteger tu cuenta en el servicio de mensajería de la mejor manera.

WhatsApp ofrece distintas maneras para la seguridad de las diferentes cuentas. El servicio de mensajería ha tenido que fortalecer su protección ya que es el medio de comunicación más utilizado del mundo.

WhatsApp: cómo cuidar mejor nuestra cuenta
Quitar la última conexión: si lo que deseamos es evitar que nadie lo sepa, es tan sencillo como entrar en ‘Configuración, ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’ y pulsar sobre ‘Última vez’.

Doble chek azul: para quitarlo debemos ir a ‘Configuración, ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’ y, a continuación, desactivamos la opción ‘Confirmación de lectura’. Eso sí, es importante saber que al hacerlo tampoco podremos ver si otra persona ha recibido nuestros mensajes.

TE PUEDE INTERESAR

5ec26945bbbed_1004x565Piden supervisar a menores en redes por aumento del grooming en pandemia

Mostrarse en línea: existe un truco para conseguir leer un chat sin que aparezcamos conectados. Tras recibir un mensaje de WhatsApp (o varios consecutivos), es fundamental no abrirlo: antes, debemos de desconectar el wifi y los datos de nuestro móvil y, a continuación, pulsar en las notificaciones que nos aparecen en la pantalla bloqueada.

Importante: WhatsApp cuenta con un nivel de seguridad de cifrado extremo a extremo y cada chat o conversación guarda en el celular tanto de receptor como de emisor su propio código de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

4823La oficina, en casa: el desafío de garantizar espacios de trabajo seguros para el home office

Con este código, WhatsApp puede comprobar que las llamadas y los mensajes que se envían entre sí están plenamente protegidas bajo este protocolo de seguridad. Nadie puede tener acceso al contenido de esas comunicaciones sin ese código almacenado en su móvil.

Pero claro, si se produce un cambio de dispositivo móvil o se desinstala WhatsApp y se vuelve a enviar, es necesario emplear un código nuevo.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar