Cómo es el concurso que premia a emprendedores jóvenes con $1.500.000 y un viaje a Alemania

Emprendedores 21 de noviembre de 2020 Por Martina Putruele para Infobae
El Premio Merck-CONICET de innovación en ciencias de la salud cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina y busca acelerar proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad y promuevan el avance de la tecnología en el país. Cómo participar
BABXBAQNFJBKRCDBL4FTAYLJRI

“La investigación y el desarrollo son dos lados de la misma moneda”, decía Ulrich Sante, flamante embajador de Alemania en Argentina, mientras ofrecía un breve vistazo de la Embajada alemana en el país (Villanueva 1055) a los asistentes que llegaron durante la mañana del viernes 13 de noviembre para presenciar el lanzamiento de un acuerdo científico entre ambas naciones.

A través de este convenio, se busca galardonar a emprendedores jóvenes en el área de las ciencias aplicadas a la salud con un premio de $1.500.000 y un viaje a Alemania para seguir desarrollando su proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

13321Nuevas herramientas: el desafío de reinventarse profesionalmente en la era digital

Merck Argentina, empresa alemana líder en ciencia y tecnologías para la vida que hoy participa en la investigación y el desarrollo de las vacunas y tratamientos que podrían contribuir a lograr una solución a la pandemia, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron un acuerdo para darle marco a la convocatoria para el premio “Premio Merck-CONICET de innovación en ciencias de la salud”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina.

“Cinco décadas atrás, Argentina y Alemania suscribieron un convenio para la cooperación científica; en particular en los últimos 10 a 15 años cobró gran dinamismo”, recalcó Sante. “Este encuentro se basa tanto en la investigación como en la cooperación internacional. Es un mensaje para el mundo en estos días en los que nos encontramos incansablemente buscando una vacuna. Sin el éxito de la ciencia y la investigación, y sin la cooperación internacional, el daño en el planeta Tierra tendrá un impacto profundo”.

TE PUEDE INTERESAR

11136Córdoba quiere ser el "Silicon Valley" argentino

“El premio Merck-CONICET es la mejor prueba de esta cooperación. Es una iniciativa que queremos sembrar, dado a que impulsa a la ciencia y a la innovación en el campo privado y en el público. Además aspira a mejorar la transparencia y el conocimiento científico hacia el sector privado y de este modo contribuir al bienestar de la sociedad”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar