Bragagnolo: "Solo Cuba y Venezuela discuten la propiedad privada"

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
El intendente de Luján de Cuyo aseguró que van "probando al Estado para ver cómo reacciona".
5NPMUZXIJNHCFOHLWNNFMFVP64

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, luego de que unas 20 personas quisieran usurpar terrenos linderos al playón de la Bodega Espiño, que compartiría con instalaciones de Arizu, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, sentó postura y aseguró que han desbaratado 50 intentos de usurpación en lo que va del año. 

"Lo que hubo durante mucho tiempo es un estado débil, que hizo que siempre se terminará fogoneando la posibilidad de hacer esto. Incluso, en Agrelo hubo uno que se armó en épocas de elecciones. Lo que hacen es probarnos, mandan tres o cuatro para ver si reaccionamos", explicó el jefe de la comuna en una entrevista a Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

TE PUEDE INTERESAR

20191215rafecassenadotelamgjpg-822860¿EN SERIO RAFECAS?

Sobre cómo pudo estar organizado el nuevo intento de ocupación ilegal, Bragagnolo afirmó que "es parte de la dirigencia argentina que hoy pretende discutir si hay que respetar la propiedad privada o no. Ningún país del mundo serio discute esto. Salvo Venezuela o Cuba".

"En Venezuela o Cuba" se discute la propiedad privada, aseguró.

En esa línea, el jefe comunal ejemplificó la vida de "un operario que cobra lo justo, alquila y se esfuerza pero empieza a ver que le mostramos otro camino si no actuamos. Entonces hay que demostrarle que él está haciendo lo correcto y que la solución nunca puede ser la usurpación y apropiarse de lo ajeno".

TE PUEDE INTERESAR

5NPMUZXIJNHCFOHLWNNFMFVP64La mayoría de los detenidos en el operativo de Guernica eran militantes K

Por otra parte, el Intendente contó que tienen vecinos que están denunciando estas situaciones y que esto permite actuar de forma rápida y efectiva: "Tenemos un equipo que funciona para esto"; y añadió: "Cada vez que hay una usurpación hay un vivo que quiere hacer negocios detrás, son los kapangas que dicen quién entra y quién sale", resaltó.

Bragagnolo afirmó que han frustrado 50 intentos de tomas.

También el dirigente lujanino dijo que van a recibir a los que intentaron tomar las tierras este miércoles por la noche con palos y materiales: "La Municipalidad está abierta para todos, no se le cierra la puerta a nadie".

Finalmente, explicó las complicaciones que tiene el departamento para controlar estas situaciones debido a su gran extensión y lo comparó con otros departamentos del Gran Mendoza. "Estamos tratando de cubrir todo el territorio. Acá cualquiera pone un colectivo en Potrerillos y de golpe se hace una casa, se mete en terrenos privados o fiscales. Entonces ahí empieza a hacer el desarrollo desordenado, pero hay que pararlo porque no son propietarios. Encima después viene el problema porque hay que llevar los servicios", finalizó.

Quien también tomó la palabra fue el secretario de Seguridad, Néstor Majul, quien contó que tienen un grupo de WhatsApp para reaccionar rápido ante cualquier intento de usurpación. Además, también apuntó contra algunas "organizaciones sociales ligadas a nivel nacional que están relacionadas a un grupo político".

Por último, el funcionario mendocino aseguró que la rapidez ha hecho que logren controlar estas situaciones y que quien cometa este tipo de delitos "va a terminar preso".

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar