Proponen estacionamiento sin parquímetros y que funcione a través de WhatsApp

Tecnología 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la actualización del proyecto de estacionamiento sin parquímetros. Éste será 100% digital y los vecinos no lo abonarán.
estacionamiento-CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la actualización del proyecto de estacionamiento sin parquímetros que había sido presentado en 2011. En este caso, la nueva versión será 100% digital a través de WhatsApp y los vecinos de un radio de hasta 300 metros de su domicilio, no deberán abonarlo.

Otros de los cambios serán que las grúas estarán al servicio de vecinos, quienes notificarán por autos mal estacionados, tal como lo venían haciendo ahora pero que muchas veces no tenían una solución.

TE PUEDE INTERESAR

3458350w1033Son argentinos, se inspiraron en Elon Musk y lanzarán su propio cohete

A su vez, su manejo será a través de Boti, el WhatsApp “robótico” de la Ciudad, que ya se encuentra disponible para ayudar a la ciudadanía en diversas operaciones.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Este proyecto tiene como objetivo que la gente transite de manera ordenada y segura y que adaptemos el estacionamiento a la nueva realidad de la Ciudad. Desde ya que nadie va a pagar por dejar el auto en la puerta de su casa. Planteamos una alternativa a un problema que nos traen muchos vecinos y que afecta a nuestra convivencia y a la seguridad de los que vamos por la calle: los autos mal estacionados, en entradas de garage o en rampas. Con un sistema de pago electrónico sin parquímetros, avanzamos hacia una Ciudad cada vez más moderna y cómoda para la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

ecommerce-business-from-home-2-768x362Cómo lanzar un negocio eCommerce desde tu oficina hogareña

Por otra parte, Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Queremos darle a la ciudad de Buenos Aires un sistema de estacionamiento moderno, que tenga en cuenta la problemática de cada barrio y se adapte a los tiempos actuales eliminando los parquímetros y los cospeles“.

Con respecto al estacionamiento gratuito para vecinos, se tendrá en cuenta a vecinos de un radio de 300 metros a la vivienda, que representa aproximadamente 50 cuadras aptas para estacionar en forma gratuita.

El estacionamiento regulado en los barrios desincentivará el estacionamiento prolongado de visitantes y así se encontrarán más opciones para estacionar para los vecinos.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar