Exitosa apertura de la nueva Feria de Ugarteche

Iniciativas 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
Después de 7 meses de trabajo, quedó habilitada La Feria de Ugarteche este fin de semana pasado, luego de que el HCD aprobara la ordenanza (autoría de Andrés Sconfienza) que habilita el funcionamiento de esta, tras varios meses de ardua labor con las partes y sectores intervinientes.
IMG-20201102-WA0050

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo , aprobó  la creación  y regulación del  funcionamiento de los Emprendimientos Feriales de Ugarteche (EFU), entendiendo a los mismos como predios de explotación comercial de administración privada, en los que se desarrollan una multiplicidad de actividades económicas orientadas a la subsistencia individual o familiar básica, en espacios reducidos y previamente delimitados, durante un espacio restringido de tiempo semanal y ubicados en el distrito Ugarteche de Luján de Cuyo.

Estos funcionan como tales los días sábado, domingo y feriados de todo el año, desde la hora siete (07,00 hs.) y hasta las dieciocho (18,00 hs.). En el resto de la semana y con horarios similares, se desarrollan, en forma exclusiva, actividades de mantenimiento y mejoras.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-10-22-at-09.31.23-700x475800 docentes y 7000 estudiantes Mendocinos recibieron capacitación sobre energía y sustentabilidad

El predio cuenta con una superficie mínima no menor a dos mil metros cuadrados (2.000 m2), respetando en su interior los espacios comerciales, de servicios, circulación, evacuación, emergencia y estacionamiento; una zona exclusiva destinada a sanitarios públicos, permitiendo el uso de baños químicos de carácter no permanentes; así como una superficie mínima de venta y guarda de mercancías no inferior a los dieciséis metros cuadrados (16 m2), con cuatro metros cuadrados (4 m2) de frente.

También, delimita, en su distribución de espacios comerciales, una zona exclusiva destinada a actividades gastronómicas, con la consiguiente provisión de servicios eléctricos, sanitarios y de obra civil que garantiza un funcionamiento acorde a la normativa vigente referida a la manipulación de alimentos. Los poseedores de espacios comerciales destinados a la gastronomía cuentan con libreta sanitaria y curso de manipulación de alimentos expedidos por autoridad competente. 

TE PUEDE INTERESAR

bosco-soler-02-1578475615-1024x68114 buenas ideas de negocio si quieres emprender sin socios ni empleados

Pueden solicitar habilitación como Emprendimientos Feriales de Ugarteche (EFU) quienes acrediten un funcionamiento de hecho como feria en el último año y en zonas cercanas al ejido urbano del distrito Ugarteche. Además, deben cumplir ciertos requisitos, acompañados de la siguiente documentación: Plano de mensura; Croquis de fraccionamiento del terreno por parcelas; Planimetría de acceso y sectores del predio o predios; Plano de suministro eléctrico; Plano de instalación sanitaria; Plan de contingencias y sistema contra incendios; Playa de estacionamiento; Seguro de responsabilidad civil integral para feriantes y público; y Servicio de asistencia médica. El incumplimiento de estas será sancionada mediante multa económica, con montos de un mil (1.000) a diez mil (10.000) Unidades Tributarias, según la gravedad evaluada por la autoridad.

DETALLES DE LA RECIENTE APERTURA DE LA FERIA DE UGARTECHE
El pasado mes de junio, Feriantes de Ugarteche presentaron una nota al Presidente del HCD de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, con una propuesta de protocolo para que se reactive la Feria. Después de meses de trabajo se logró aprobar el funcionamiento de esta.

Te puede interesar