Potenciá tu negocio online: con estos consejos podés vender más y mejor en Instagram

Tecnología 31 de octubre de 2020 Por Redacción
Tiendanube revela que 1 de cada 3 ventas se realizan a través una red social y el 85 % de esas ventas se inician a través de Instagram
12053

Nació como una plataforma social, de interacción y vínculo entre personas y hoy es, sin duda, un gran canal de venta para las marcas que desean dar a conocer sus productos. Con la función de Instagram Shopping, las marcas tienen la posibilidad de usar su cuenta de Instagram como una vidriera virtual para exponer sus productos con etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a su tienda online. De esta manera, Instagram se convierte en una excelente aliada en la estrategia de marketing de todo negocio online.

"Actualmente 1 de cada 3 ventas son iniciadas a través de redes sociales de las más de 65 mil marcas que venden a través de nuestra plataforma en todo LATAM. Actualmente Instagram representa el 85 % de estas ventas y Facebook se lleva el 15% restante. Es por eso que desde Tiendanube queremos compartir una serie de consejos y buenas prácticas que incrementan las transacciones en más de 38.000 marcas que usan nuestra plataforma en el país", dice Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.

TE PUEDE INTERESAR

bosco-soler-02-1578475615-1024x68114 buenas ideas de negocio si quieres emprender sin socios ni empleados

Para vender por Instagram es necesario:

  • Contar con un perfil de empresa o negocio en vez de un perfil personal
  • Publicar contenido relevante para los seguidores, que busque interactuar e identificar a los potenciales interesados con la marca.
  • Buscar conectar con audiencia y seguidores de calidad.
  • Vincular la tienda a través de Instagram Shopping.

La foto de perfil, el nombre de la cuenta, la descripción y hasta el uso que se le de a las historias en Instagram, todo esto es importante para alcanzar un perfil de empresa exitosa y así captar nuevos seguidores y fidelizar a los ya conseguidos. Tratándose de una red social que se basa 100% en lo visual, resulta muy importante crear contenido de calidad para diferenciarse de la competencia. Es necesario poner el foco en la creación de ese contenido, tanto visual como escrito, ya que puede llegar a definir el éxito que tenga o no la marca.

Consejos
Algunas recomendaciones de las PyMes que lograron incrementar sus ventas son:

  • Cuidar la calidad de imagen
  • Capturar escenas únicas
  • Prestar atención al texto, usar hashtags, localizar los posteos
  • Estudiar cuáles son los mejores horarios para hacer las publicaciones
  • Mantener la regularidad de las publicaciones
  • Usar emoticones, frases, stickers y gifs

Una de las principales estrategias gratuitas para promocionar una marca y vender más en esta red social es aprovechar cada espacio posible para agregar el link de la tienda online. Esto es esencial para poder, por un lado, facilitar el acceso a los productos que uno muestra en Instagram y, por el otro, sacarle provecho al esfuerzo que se hace con la generación de contenido.

Hoy por hoy, se puede agregar sólo en dos lugares clave: en la biografía y en las historias. Otras estrategias gratuitas sugeridas desde Tiendanube pueden ser formar alianzas y colaboraciones con otras marcas, generar acciones con influencers e incluir promociones exclusivas.

TE PUEDE INTERESAR

5ec26945bbbed_1004x565Piden supervisar a menores en redes por aumento del grooming en pandemia

Por otro lado, también se recomienda incluir aquellas estrategias que sí son pagas como es Instagram Ads. Debido a su enorme cantidad de usuarios activos, los anuncios de publicidad de Instagram resultan ser una gran fórmula para llegar al público y alcanzar los objetivos de una campaña publicitaria. En sí, Instagram Ads apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en las cuentas que siguen, sus likes, su información e intereses en Facebook y sitios web y en aplicaciones móviles que visitaron o suelen visitar.

Por todo esto es que redes sociales como Instagram marcan la diferencia en volumen de ventas entre las PyMes que ya la utilizan y aquellas que aún no lo hacen. Concretamente debido a que permite:

  • Potenciar la identidad de la marca y mejora el posicionamiento en la mente del consumidor
  • Vincular a los seguidores con el negocio y generar, así, una relación más cercana
  • Promocionar productos para clientes o potenciales clientes
  • Facilitar el proceso de compra
  • Y, lo más importante, aumentar las ventas

FUENTE: IPROUP

Te puede interesar