Si tenés un buen proyecto, Coca-Cola y Arcor te lo financian

Emprendedores 20 de octubre de 2020 Por Agustina Girón para Iproup
Kamay Ventures es una incubadora que crearon ambas empresas en el país para apostar por emprendimientos que ofrezcan soluciones en el rubro consumo masivo
unnamed

En medio de la pandemia y en un año particularmente difícil, el fondo de inversión Kamay Ventures realizó su primera inversión en una compañía de tecnología de reciclado.

Fueron u$s250.000 y hoy el fondo ya salió a la búsqueda de nuevos proyectos para financiar. Pocos meses después aquella primera apuesta, la empresa ya está trabajando en futuras inversiones.

TE PUEDE INTERESAR

1571500891062Mercado Libre es uno de los 10 mejores lugares para trabajar en el mundo

Kamay Ventures se constituyó como fondo a fines de mayo de 2019 con Arcor y Coca-Cola South America como accionistas. Se trata sin embargo de un fondo abierto que permite la entrada de otros inversores corporativos.

"Lo que hacemos es invertir en proyectos de base tecnológica en diferentes sectores como Fintech, Agtech, ecommerce y mobile commerce, logística, distribución, biotecnología, medioambiente con foco en reciclaje y recolección, e internet de las cosas aplicadas a la industria del retail en general", explica a iProUP Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Overboost, que gerencia en el fondo Kamay Ventures.

TE PUEDE INTERESAR

12949¿Querés construir tu casa?: con esta app argentina podés calcular todo

La directiva resume las verticales de trabajo en tres:

  • Inversión para la aceleración de proyectos
  • Desarrollo de alianzas estratégicas con startups y corporaciones
  • Company building, que incluye la construcción de compañías desde cero en base a necesidades identificadas en el marcador

Kamay Ventures surgió después de que Coca-Cola se acercara a Overboost con la iniciativa de iniciar una transformación digital en la empresa y vinculada a cómo la compañía afectaba en su entorno. Overboost comenzó mediante una asesoría, pero durante el desarrollo del trabajo se presentaron nuevas oportunidades.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROUP

Te puede interesar