San Juan: Autorizaron la salida de 113 presos sanjuaninos

Actualidad 20 de octubre de 2020 Por Facundo Merenda para Diario Huarpe
Aseguran que están sanos y en condiciones de gozar de salidas transitorias y semilibertad. En la nota los detalles
1601137653677

Con las restricciones impuestas por el brote de coronavirus en la provincia de San Juan, la Justicia tomó la decisión de suspender durante el mes de septiembre algunos de los beneficios que gozaban los internos del penal de Chimbas. Sin embargo, y luego de varios días, a partir de esta semana son 113 presos lo que comenzaron a salir de la cárcel ya sea con salidas transitorias o el régimen de semilibertad.

De acuerdo a lo que informaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE, la decisión la tomó el juez Alberto Caballero que subroga el juzgado de Ejecución Penal. La aplicación de la medida contó con el visto bueno por parte de las autoridades penitenciarias.  

Los internos beneficiados pertenecen a los pabellones 14 y 15, es decir, están alejados del brote de contagios que se dio dentro del Servicio Penitenciario Provincial a mediados del mes pasado. Todos los que están cumpliendo la condena ahí dentro fueron sometidos a intensos controles sanitarios. El resultado fue contundente: están sanos y dieron negativo en los testeos de coronavirus.

Cumplido ese requisito indispensable para evitar la propagación del virus, las autoridades concedieron los beneficios a partir de esta semana. Según indicaron son 94 los presos con salidas transitorias y 17 con semilibertad.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO HUARPE

Te puede interesar