El Invernadero del Futuro: tu propia comida para todo el año.

Sustentabilidad 19 de octubre de 2020 Por Redacción
el-invernadero-del-futuro

Muchas personas entienden por invernadero del futuro lo que, en algunos casos, es ya el invernadero del presente. Al menos si hablamos de gente como el canadiense Francis Gendron y sus colegas Christin Désilets y Curt Close, quienes a día de hoy tienen claro cuáles deben ser los pasos a seguir para poder contar con un invernadero que no suponga ni un gran coste económico ni un desperdicio de recursos.

En el momento de trazar el boceto del que sería el mejor invernadero en términos sostenibles, esta pandilla de canadienses pensó en la necesaria urgencia de ahorrarnos el coste que supone el transporte de mercancías, así como en la utilidad de que cada persona sepa aprovechar su propio suelo y recursos.

TE PUEDE INTERESAR

este-refrigerador-de-arcilla-puede-alcanzar-los-8ºc-sin-electricidad-Portal-AmbientalConocé el refrigerador de arcilla que puede alcanzar los -8ºC sin electricidad

Aunque llegaron a hacer referencia a posibles periodos de sequía o de guerras, no es necesario ponerse en un panorama desalentador o apocalíptico para saber que esta idea de Gendron nos permitiría ganar independencia, pasando así a prescindir del servicio de terceros para alimentarnos.

¿Cómo imitar la idea de Gendron?
Su proyecto de invernadero -un plan 100% DIY (Do It Yourself)- tampoco dependería tanto del clima como los invernaderos más tradicionales. Así, cada usuario podría cultivar productos orgánicos típicos de cualquier zona.

El hecho de no depender de condiciones climáticas ya casi no debe sorprendernos: No hay que olvidar el importante papel que ha pasado a jugar en este ámbito la iluminación LED, capaz de optimizar la producción en muchos invernaderos y con un precio que tiende a la baja, lo que ayuda al bolsillo del que quiera lanzarse con sus propios cultivos.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20201005-WA0028La Generación Distribuida fotovoltaica alcanzó en Mendoza los 3,4 MW de potencia instalada

De todos modos, Gendron se propuso en este caso crear un microclima propio en el interior del invernadero aprovechando los recursos de la tierra y dando una segunda vida a utensilios como neumáticos.

LEER EL INFORME Y LA EXPLICACIÓN COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: ECO INVENTOS

Te puede interesar