De Marchi criticó el "Cepo digital del Kirchnerismo"

Actualidad 13 de octubre de 2020 Por Redacción
El hombre del PRO alertó que estas políticas quieren "cercenar libertades de pensamiento y de expresión, tendientes al adoctrinamiento y al pensamiento único".
f768x1-968723_968850_15

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, el diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, presentó un proyecto de Declaración en el que expresa su repudio y profunda preocupación por la creación del denominado Observatorio de Medios y Plataformas Digitales (NODIO) en el ámbito de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El legislador advirtió que esta iniciativa pone en peligro los derechos de libertad de expresión y de libertad de prensa bajo el pretexto de combatir “el discurso del odio” y expresiones que “promueven la polarización social y la violencia colectiva.

TE PUEDE INTERESAR

5a8c4715e9180fb8568b4567De Marchi propone "ficha limpia" en los sindicatos

De Marchi puso en duda las verdaderas motivaciones del Observatorio al señalar que "alarman profundamente ciertas políticas que se están lanzando en torno a cercenar libertades de pensamiento y de expresión, tendientes al adoctrinamiento y al pensamiento único".

En este contexto el diputado recordó la extinta Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura, que se creó bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2014, bajo la conducción de uno de los creadores de “Carta Abierta”, Ricardo Foster. Fueron muchas las voces que en aquel momento compararon dicha Secretaría con los ministerios de propaganda de regímenes autoritarios.

TE PUEDE INTERESAR

1596976529_710533_1596976821_noticia_normalVivir de un subsidio del Gobierno sin trabajar, es una deformación cultural que hay que erradicar. 

Para finalizar De Marchi expresó: "Creemos que la propagación y viralización de desinformación o información maliciosa, fomentada por las lógicas de funcionamiento de las bu redes digitales tiene su contrapeso natural en la Educación y en la Cultura y en el Código Penal, no en el control policíaco y persecutorio del Estado".

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar