Luján de Cuyo realizará su Oferta Educativa Virtual

Iniciativas 16 de agosto de 2020 Por Redacción
A partir del próximo lunes 17 de agosto todos los alumnos lujaninos del nivel secundario podrán visualizar la oferta de educación que brindan las instituciones terciarias del departamento para el año 2021.
Oferta educativa virtual 2020

Adaptándose a las nuevas condiciones generadas por la Emergencia Sanitaria decretada en todo el territorio nacional, la Dirección de Educación del Municipio rediseñó su tradicional oferta educativa a través de soportes digitales para garantizarles el acceso a la información a los alumnos del departamento, que este año egresaban del nivel secundario y, se vieron perjudicados por la suspensión de las clases presenciales.

Para mitigar los efectos negativos de esa situación, la Municipalidad de Luján de Cuyo, por disposición del Intendente Sebastián Bragagnolo, decidió trabajar profundamente en la elaboración de una oferta educativa digital: se creó una plataforma virtual que exhibirá, entre otras herramientas, 12 videos explicativos con cada una de las carreras ofrecidas por las universidades, instituciones terciarias y técnicas y capacitadoras de oficio que posee el departamento.

767264448El Hospital de Luján está funcionando como Centro de Recuperación Covid

Al pie del video, elaborado en función de las familias de carreras y disciplinas semejantes, cada alumno podrá acceder a través de un link al detalle de todas las cátedras disponibles. 

De este modo, los alumnos lujaninos, a partir del próximo lunes 17 hasta el viernes 21 de agosto inclusive, podrán acceder a la Oferta Educativa Virtual de Luján de Cuyo a través de la página web de la Municipalidad: www.lujandecuyo.gob.ar

Diseño sin títuloCómo fue la llegada de inmigrantes a Luján de Cuyo

En dicho espacio encontrarán, además de las carreras universitarias, videos explicativos que contribuirán a la reflexión sobre los factores que inciden en la toma de decisiones acerca de qué hacer al finalizar el ciclo lectivo básico.

También estarán exhibidos tutoriales de charlas de psicólogos que brindarán herramientas reflexivas y orientarán a los adolescentes a que tomen decisiones en un marco de tranquilidad, al margen de cualquier tipo de presión social o familiar. 

Te puede interesar