La importancia de practicar Yoga en tiempos de pandemia.

Superación 03 de julio de 2020 Por Cecilia Sosa Quintero
La práctica de yoga es muy beneficiosa a muchas cosas, pero hoy en día, con lo que se vive por la pandemia de Covid-19, es fundamental poder contar con el Yoga como una herramienta de bienestar más.
IMG-20200703-WA0003

Esta situación ha generado que muchas personas tengan que trabajar desde su casa, y en casa muchas veces no contamos con las mejores condiciones ergonómicas para realizar nuestro trabajo, esto provoca, dolor de cuello y/o lumbar por una mala postura, de ojos al forzar la vista por mala iluminación o exceso de pantallas, molestia en las muñecas y dedos de las manos. 

También tenemos que tener en cuenta que de por si esta situación genera en la mayoría de las personas, mayor ansiedad, dificultad a la hora de conciliar el sueño, miedo, estrés, y un sin fin de emociones, sea la situación particular que atraviese cada persona.

El tener una constancia y una guía en la práctica de yoga, nos aporta un gran beneficio a nivel físico, ya que podemos estirar la musculatura, elongar y lograr que paulatinamente se fortalezca y disminuya el dolor o las molestias. Esto conlleva también a que se libere conjuntamente las emociones estancadas que también son grandes responsables de las contracturas o dolores físicos.  Esta práctica se focaliza en la observación de la respiración, la respiración consciente, que también favorece a la introspección, y a generar una mayor conexión con una/o misma/o, aportando mayores momentos de calma. 

Las herramientas que se van brindando en esta práctica,  las personas luego las pueden aplicar en el cotidiano, cuando lo consideren necesario, para ir mejorando la calidad de vida y provocando un bienestar general.
Recomiendo la práctica de yoga hoy más que nunca. 

En Tara Terapias Integrales podés realizar Yoga On Line. Pás más información HACÉ CLICK AQUÍ

Te puede interesar