Reuniones con avatares 3D: el próximo paso del trabajo on line

Tecnología 02 de junio de 2020 Por Redacción
Es un hecho: la crisis del coronavirus nos está obligando a cambiar el panorama. Sin ni siquiera un margen de actuación previa, nos vemos en la obligación de buscar la forma de seguir realizando nuestro trabajo de forma remota y, de repente, descubrimos que las posibilidades son infinitas
talent-forum-2
Software para hacer eventos virtuales

En pocas palabras, un evento virtual es aquel evento que se desarrolla en el entorno digital, tanto a nivel de contenido como de asistencia. Si el término te suena nuevo, el concepto seguro que no, pues probablemente ya hayas asistido a algún evento particular en forma de seminario online, reunión por videoconferencia, webinar… de forma remota, con un dispositivo y sin tener que desplazarte. ¿A que ahora ya tienes claro qué es un evento virtual?

Cómo organizar un evento virtual
Si quieres que tu evento virtual sea un éxito, debes ponerle la misma dedicación y mimo que le pondrías si fuera presencial. En primer lugar, diseña tu plan y tu estrategia para el evento, organizándolo con la ayuda de todos los elementos que utilizarías para un evento presencial: cronograma, fechas, contenido, duración, presupuesto, recursos, materiales, ponentes… sin olvidarte de ningún detalle.

Una vez hayas tomado todas las decisiones en cuanto al plan a seguir y la organización de tu evento virtual, toca pasar a la siguiente fase, la encargada de hacer que el número de asistentes sea todo un éxito: la promoción. Decide quién es tu público objetivo, segmenta tus campañas para la audiencia adecuada haciendo uso de las plataformas más efectivas y, por supuesto, preséntalo de tal forma que, nada más saber de la existencia del evento, quieran unirse.

Ahora ya solo te queda decidir dónde celebrarlo y elegir la mejor herramienta para que tu evento virtual sea tan memorable como deseas, objetivo en el que pueden contribuir mucho los mundos virtuales y, consecuentemente, los avatares 3D, sobre todo si tu evento es una feria o un congreso.

Herramientas para ferias y congresos virtuales
Igual que en el mundo físico les sacas el mayor partido al entorno y a los recursos que tienes a tu disposición para conseguir que tu evento triunfe por todo lo alto, en el entorno virtual también es necesario que conozcas bien qué herramientas tienes a tu alcance para sorprender a la audiencia. ¿Y si celebras tus ferias y congresos virtuales con avatares 3D? A continuación, te presentamos algunas herramientas con las que es posible.

Virtway: conversaciones en tiempo real
Uno de los puntos más destacados de la plataforma Virtway Events es que les permite a los usuarios mantener conversaciones entre ellos de modo natural mediante el uso de la voz sobre IP, llegando hasta el punto de regular el volumen en función de la distancia a la que se encuentren los avatares en ese preciso instante.

De esta forma, al asistir a la feria, congreso o evento en cuestión cuentan con la posibilidad de resolver dudas y comunicarse con los demás asistentes al evento virtual en tiempo real, tal y como lo harían en un evento en el mundo físico.

vFairs: stands de primera en tu feria virtual
Otra herramienta destacable en el mundo de las ferias virtuales y los avatares 3D es vFairs. Aquí encontrarás todas las opciones que necesitas para que tu feria virtual y tu stand sean un éxito completo. Al igual que en una feria en el mundo físico cada stand es un mundo completamente diferente, en el entorno virtual esta premisa también debe cumplirse. Así, esta herramienta ofrece todo lo necesario para personalizar cada espacio al gusto de los expositores para que puedan presentar sus productos y servicios de acuerdo a su imagen de marca.

Utilizar esta herramienta, como navegar por sus opciones y hasta usar los avatares 3D que ofrece es sencillo, algo que agradecen mucho los usuarios a la hora de asistir a una feria en el entorno virtual. A nivel de comunicación, destaca por los webinars y las opciones de chat que les permiten a los usuarios comunicarse, tanto con otros asistentes como con los propios expositores.

iVent: una opción con múltiples posibilidades
Como ves, las opciones a la hora de realizar un evento virtual son múltiples. Otra alternativa para llevar a cabo tus ferias y congresos virtuales es iVent. Esta herramienta también presenta múltiples ventajas, siendo una de ellas, por supuesto, las posibilidades de personalización de tus eventos virtuales y otra la posibilidad de monetizar el evento por completo o sesiones específicas que se lleven a cabo a través de un módulo de pagos seguros.

¿Qué posibilidades ofrece iVent para hacer networking? En este caso, las posibilidades son variadas. Aquí los usuarios pueden usar el chat, el vídeochat o, incluso, la conversación mediante audio. Además, la plataforma de iVent también lleva integradas las herramientas de social media más populares y hasta permite conocer las métricas más relevantes del evento tanto a los anfitriones, como a los expositores y a los propios clientes.

MeetYoo: conoce a los asistentes en el entorno virtual
El papel de MeetYoo en el entorno de las ferias virtuales y de las conferencias online es destacable y, de hecho, en su historia, este software hecho en Alemania cuenta con el Premio a la Innovación IT. Ofrece un streaming estable, algo que, sin duda, agradecen mucho los asistentes, y permite realizar diferentes tipos de ferias comerciales online con miles de personas al mismo tiempo desde diferentes partes del mundo que pueden comunicarse por diversas vías: chat, vídeochat, encuestas online y rondas de preguntas y respuestas.

La verdad es que con todas las posibilidades que ofrece este software, hay momentos en los que puede resultar complicado diferenciar las sensaciones de la feria presencial de las de la feria virtual.Tiene todo lo que encontramos en el mundo físico: stands y avatares 3D, por supuesto, pero también vestíbulo de entrada, auditorio virtual y hasta sala de estar. Y todo esto ofreciendo, además, la posibilidad de ver y analizar las métricas del evento para reconocer el éxito que ha tenido.

Espero que esta información haya sido de utilidad.

Te puede interesar