Los artistas mendocinos podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, de $10.000.

Iniciativas 27 de marzo de 2020 Por Redacción
Con motivo de la crisis sanitaria originada por el virus Covid-19 y su consecuente impacto económico, en diferentes sectores de la sociedad, el Gobierno Nacional dictó el Decreto N° 310/2020 a los efectos de atender a los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
anses

Se creó el “Ingreso Familiar de Emergencia”, como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, que será otorgado a Trabajadores y trabajadoras informales; Trabajadores y trabajadoras de casas particulares; Monotributistas sociales; Monotributistas de las categorías A y B.

Podrá hacerlo toda persona que no tenga ningún ingreso fijo, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y monotributistas sociales.

También se aclara que como hay una parte de los beneficiarios que son trabajadores informales y no tienen una cuenta bancaria, se está estudiando la posibilidad de que se utilice un sistema por el cual el Banco Nación o la Anses les envía un código vía SMS para ser utilizado en los cajeros de la Red Link para retirar los fondos sin necesidad de contar con tarjeta.

La ANSES estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse, de acuerdo con sus números de DNI.

Los interesados deberán ingresar al sitio web de Anses, para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario, según el siguiente cronograma:

-DNI terminado en 0 o 1, tendrán que ingresar el viernes 27

-DNI terminado en 2 y 3, deberán hacerlo el sábado 28

-DNI terminado en 4 y 5, el domingo 29

-DNI terminado en 6 y 7, el lunes 30

-DNI terminado en 8 y el 9, el martes 31

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias. Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Te puede interesar